Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Adiós a María de Ávila

Último adiós a María de Ávila esta tarde en Zaragoza

Será a las 19.00 en la Basílica de Santa Engracia donde se celebrará una misa funeral. 

Efe. Zaragoza Actualizada 03/03/2014 a las 10:31
0 Comentarios
María de Ávila

Familiares, allegados y admiradores de la maestra de la danza María de Ávila darán esta tarde su último adiós a la bailarina en una misa funeral que se celebrará esta tarde en la Basílica de Santa Engracia, en el centro de Zaragoza, ciudad donde vivió durante más de sesenta años.

María de Ávila, la gran dama de la danza clásica en España, falleció el pasado jueves día 27 a los 94 años y, tras dos días de velatorio en su casa, fue enterrada el pasado sábado en el cementerio de la capital aragonesa en la más estricta intimidad.

Esta tarde, a las 19.00 se realizará una misa funeral para los admiradores, allegados y familiares de María de Ávila. que darán su último adiós a esta mujer, quien tenía una salud muy frágil desde hacía unos años y quien ya llevaba un tiempo retirada de la escena pública.

María, retirada hace años de la escena pública y con una frágil salud, fue primera bailarina del Teatro del Liceo con 19 años, falleció en su casa en la capital aragonesa, acompañada de su hija, Lola, y de sus nietas.

María de Ávila nació en Barcelona en 1920 y hace sesenta años creó una escuela de danza en la capital aragonesa, donde se han formado algunos de los bailarines españoles más reconocidos en el mundo, como Víctor Ullate, Ana María de Gorriz, Cristina Miñana, Arantxa Argüelles, Ana Laguna, Trinidad Sevillano, Muriel Romero o Antonio Castilla, entre otros.

Durante estos días ha recibido el reconocimiento de los profesionales españoles de la danza y de las autoridades aragonesas.

Su hija, Lola de Ávila, declaró que "la danza en España, sobre todo la clásica, tiene el nombre de María de Ávila".

Ver otras noticias de cultura












Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual