Diez curiosidades que no sabías de Eurovisión

Descubre algunas singularidades del popular concurso televisivo que ha cumplido este sábado 60 años.

Ensayo de la 60 edición de Eurovisión que se celebra el próximo sábado 23 de mayo.
Ensayo de la 60 edición de Eurovisión que se celebra el próximo sábado 23 de mayo.
Efe

Eurovisión celebraba este sábado su 60 aniversario con decenas de actuaciones y momentos estelares a sus espaldas, pero... ¿conoces todas las curiosidades que rodean al Festival?


Estas son solo diez curiosidades sobre Eurovisión que Heraldo.es ha recopilado en homenaje a los 60 años de historia del popular concurso que emite televisión española:


1. La sala donde esperan los cantantes se llama 'Green Room' ("sala verde"), aunque en la actualidad sus paredes no sean color esmeralda... Así pues, todavía conserva el nombre en recuerdo de las primeras ediciones, que sí contaban con una sala de espera pintada de verde. 


2. Irlanda, que suma siete victorias, es el país que más veces ha ganado el festival. Además, es el único país que ha conseguido a lo largo de toda la historia del programa tres victorias consecutivas. 


3. El Festival de Eurovisión 2014 se celebró en un antiguo astillero de Dinamarca, tras ser reformado hace unos años para convertirse en una gran sala de ocio y conciertos.


4. Solo un cantante ha logrado ganar Eurovisión dos veces. Fue el irlandés Jhony Logan, quien también se anotó una tercera victoria como compositor de otra obra irlandesa que llevó a Eurovisión Linda Martín en 1992. 


5. Otra de las curiosidades que quizás algunos desconozcan es que Marruecos, pese a no ser en términos geográficos uno de los posibles candidatos, participó en Eurovisión en 1980, aunque nunca más volvió a presentarse al certamen.


6. Entre las curiosidades de este año destaca que Australia se convertirá en uno de los participantes de Eurovisión 2015. La razón se halla en la expectación que genera allí el programa, donde se emite desde hace más de 30 años.


7. En cuanto a las reglas de este concurso televisivo, una de las curiosidades que alberga es que está prohibido llevar animales al escenario (por suerte o por desgracia para el tigre que acompaña en el vídeoclip de este año a la candidata española Edurne). 


8. Noruega es un país de extremos, pues ostenta el récord de mayor puntuación en el festival -correspondiente a 2009, con Alexander Ryback y su 'Fairytale' que lograron 387 puntos-, pero también es el que más veces ha quedado último. 


9. Entre otras curiosidades destaca que Albania -y no Portugal- es uno de los países que más puntos han regalado a España a lo largo de su participación en Eurovisión. De hecho, en la pasada edición, fue el único país que le dio 12 puntos.


10. Uno de los lugares más conocidos que hace fiestas especiales durante el festival es el Euroclub, que este año -como curiosidad- se celebrará en una antigua fábrica de cervezas de Viena.


- Ver otras noticias de Ocio y Cultura.