Las grandes voces aragonesas se preparan para el Concierto de Año Nuevo

El Teatro Olimpia de Huesca albergará este domingo la obra de música y danza.

Concierto de Año Nuevo de 2013
Las grandes voces aragonesas se preparan para el Concierto de Año Nuevo
Orquesta Sinfónica Goya

Más de 100 artistas ensayan ya para la producción aragonesa del Gran Concierto de Año Nuevo que se estrenará este sábado 28 en el Olimpia de Huesca y que llegará posteriormente al Auditorio de Zaragoza (4 de enero) y al Teatro Capitol de Calatayud (6 de enero).


La Orquesta Sinfónica Goya en coproducción con el Auditorio de Zaragoza presenta por segundo año consecutivo una producción aragonesa de un concierto de año nuevo, al modo vienés donde sonarán los típicos valses y polkas de la familia Strauss como el Danubio Azul pero donde todo tendrá además un marcado carácter aragonés.


La Sinfónica Goya estará dirigida por Juan Luis Martínez, con 15 años de gran trayectoria en Aragón y que además estrenará en estos conciertos su obra “Navidad en Aragón” sobre temas tradicionales de la navidad en nuestra tierra.


En este estreno participará el Coro Infantil Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza, dirigido por Isabel Solano, que aparte de este estreno, interpretará una nueva versión de la Polka Trisch Trasch de Johann Strauss con una nueva letra en castellano musicada por Rodrigo Ortíz y con letra del conocido escritor zaragozano David Lozano.

Los conciertos contarán también con la presencia de la soprano zaragozana Eugenia Enguita que interpretará dos conocidas romanzas de Zarzuela y arias de ópera a ritmo de vals.


Por último en los dos conciertos de Zaragoza participará también el Estudio de Danza María de Ávila, que, bajo la dirección de Lola de Ávila y con un cuerpo de baile de 10 bailarines, interpretará 4 coreografías, tres de ellas estrenos absolutos, del conocido coreógrafo aragonés Amador Castilla.