El pianista Ivo Pogorelich llega a Zaragoza para tocar con la Orquesta Sinfónica Goya

Interpretarán el concierto para piano nº 2 de Chopin, el día 30 de enero en el Auditorio de la ciudad.

El pianista  Ivo Pogorelich llega a Zaragoza para tocar con la Orquesta Sinfónica Goy
El pianista Ivo Pogorelich llega a Zaragoza para tocar con la Orquesta Sinfónica Goya
HA

El pianista croata Ivo Pogorelich vendrá a Zaragoza para ofrecer un único recital en España e interpretar el Concierto para piano nº 2 de Chopin junto a la Orquesta Sinfónica Goya dirigida por Juan Luis Martínez, el día 30 de enero, en el Auditorio de Zaragoza.


El concierto también incluirá la interpretación de la Misa nº 6 de Franz Schubert con la participación del Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza como parte de la celebración de su 25 aniversario con un reparto en el que participarán los solistas aragoneses Beatriz Gimeno, mezzo y Mariano Valdezate, tenor, junto a María de los Llanos, soprano, el tenor Cristian Roca y el bajo Iosu Yeregui.


Para la Orquesta Sinfónica Goya este concierto supone el reto más importante desde su presentación hace menos de dos años y supone un salto al afrontar un proyecto. Los ensayos finales del concierto y con el solista tendrán lugar entre este miércoles 28 de enero y el 30, que será el dia del concierto. 

Trayectoria profesional de Ivo Pogorelich


Ivo Pogorelich llega a nuestra ciudad en un momento especialmente de su carrera tras una triunfal gira por extremo oriente y centro Europa y justo antes de su vuelta al Royal Festival Hall de Londres tras 15 años de ausencia.


El mítico pianista que ha tocado con todas las grandes orquestas y directores del mundo accedió a venir a Zaragoza para tocar con esta formación aragonesa de reciente creación tras conocer su trabajo mediante sus grabaciones.