Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Gobierno

La DGA redefine las características y las actividades del IAACC Pablo Serrano

Se crea una Comisión Asesora que sustituirá al Consejo Rector para gestionar la obra de Serrano.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/12/2014 a las 14:46
Etiquetas
0 Comentarios
Exposición en el Museo Pablo Serranoiaacc.es

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la modificación del decreto de creación del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano, una normativa en la que se definen las actividades del centro museístico y las características de la colección.

El Gobierno de Aragón ha aprobado esta modificación a petición del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte dado que el museo, desde que se aprobó el decreto de creación en 1995, ha ido transformándose con la construcción de un nuevo edificio y la ampliación de sus fondos.
Mediante la modificación del decreto, que se publicará en el Boletín Oficial de Aragón, se concretan los fines del IAACC Pablo Serrano y se refuerza su actividad de difusión, conservación y desarrollo del arte y la cultura contemporánea, entre otras cuestiones.

Asimismo se establecen las características de su colección y se organiza su estructura interna por áreas: colecciones, difusión y comunicación y administración.

Nuevo órgano directivo


Como novedad, se crea una Comisión Asesora que sustituirá al Consejo Rector establecido en el anterior decreto. Se trata de un órgano consultivo de la dirección general del Patrimonio Cultural para la gestión de la obra de Pablo Serrano asignada al IAACC.

La comisión estará compuesta por siete miembros y presidida por la dirección general del Gobierno de Aragón competente en materia de museos. Valeria Serrano Spadoni ostentará el cargo de miembro nato como familia del escultor.
También formarán parte el jefe del servicio competente en materia de museos; el director del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano y tres expertos designados por el consejero competente en materia de Patrimonio Cultural entre personas directamente vinculadas al ámbito del arte y la cultura de Aragón.


La Comisión Asesora podrá emitir informes previos y preceptivos sobre aquellas cuestiones que afecten a la obra de Pablo Serrano perteneciente al IAACC.
El nuevo Decreto establece también la posibilidad de poder designar un conservador de la obra del escultor entre los técnicos del museo. 


 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual