música

Juan Valdivia de Héroes sortea una guitarra firmada para el Rock Fest de Used

El músico zaragozano colabora de esta forma con el festival que se celebrará en esta localidad zaragozana el próximo 20 de abril. 

Juan Valdivia y Laurent Castagnet con la guitarra firmada.
Juan Valdivia y Laurent Castagnet con la guitarra firmada.
Rock Fest

Used, una localidad zaragozana con apenas 270 habitantes censados, acoge el próximo sábado 20 de abril la segunda edición del festival Rock Fest. Una cita que arrancó en 2023 y que se consolida este 2024 con las actuaciones en el pabellón municipal de Los Poison, Rabia Kallejera, Entorno Hostil, Kalumnia, Perros Verdes versionando a Marea y Amor Castuo emulando a Extremoduro. 

Uno de los alicientes para asistir a este evento es que se sorteará una guitarra firmada por Juan Valdivia, de Héroes del Silencio. Esta iniciativa ya se llevó a cabo el año pasado con la rifa de una guitarra firmada por Loquillo. 

Laurent Castagnet, batería de Loquillo y residente en la población cercana de Torralba de los Sisones, apadrina este festival y ha sido el enlace para conseguir esta colaboración de Valdivia que, a buen seguro, supondrá un aliciente más para acudir a la cita en la localidad de la comarca del Campo de Daroca. 

No es la primera vez que Juan Valdivia realiza este tipo de colaboraciones desinteresadas. En 2018 Valdivia donó a la oenegé Global Humanitaria  una de sus guitarras más emblemáticas, la Gibson Les Paul Custom con la que grabó con Héroes el álbum 'El espíritu del vino', y que tocó en la larga gira internacional del álbum. Además, es la misma guitarra que puede verse en los vídeos musicales de 'Entre dos tierras', 'Maldito duende' y 'Nuestros nombres'.

Tres años después, en 2021, volvió a contribuir el trabajo de esta oenegé con la donación de una réplica de una Fender Stratocaster modelo Eric Clapton que había acompañado al artista desde que la utilizó para grabar el disco 'Senderos de Traición' en 1990 hasta su último directo con Héroes del Silencio como guitarra única en la exitosa gira de regreso en 2007.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión