música

Santiago Auserón, de la Medalla de Oro a un concierto con todo agotado en Zaragoza

El músico zaragozano actuará el próximo 13 de abril en la décima edición del ciclo De la Raíz en el Centro Cívico Delicias. 

Santiago Auserón, en su última actuación en Zaragoza en 2023.
Santiago Auserón, en su última actuación en Zaragoza en 2023.
Toni Galán

El flamante Medalla de Oro de las Bellas Artes Santiago Auserón se reencontrará muy pronto con sus paisanos zaragozanos en un escenario. Tan solo habrá que esperar hasta el próximo sábado 13 de abril para que el músico corone la programación de la décima edición del Ciclo de la Raiz con un recital en el Centro Cívico Delicias de la capital aragonesa. 

Una prueba irrefutable del interés que ha generado esta actuación es que las entradas se agotaron con semanas de antelación. En esta ocasión, Auserón comparecerá con el espectáculo 'Luces de la frontera', una antología de canciones y relatos de viaje en la que, armado únicamente con su guitarra y voz, presenta sus himnos con improvisados relatos que combinan lirismo y humor, repartiendo ideas innovadoras. En definitiva, un repaso por un profundo y oceánico repertorio con la proximidad y la desnudez sonora como aliadas. 

La programación del ciclo proseguirá el 20 de abril con el dúo ZA!, un referente del underground europeo. Le ampara dos décadas de trayectoria a contracorriente, en las que ha asombrado a audiencias de los cinco continentes. El lirismo del ruidismo se manifiesta en su propuesta con matices de hardcore y free jazz, con un punto dadá que no deja indiferente a nadie. Fundadores del colectivo de improvisación 

La cantante y compositora italiana Daniela Pes cerrará el ciclo el 27 de abril. Lo suyo es la magia musical, una especie de flujo sonoro que rehúye los academicismos y se emparenta con sus raíces sardas, tan conectadas a la tierra aragonesa desde la época en la que Cerdeña formaba parte del Reino de Aragón. 

Las entradas están disponibles en Aragón Tickets. De la Raíz está organizado y producido por AREA (Aragonesa de Representaciones Artísticas) y coorganizado con el Ayuntamiento de Zaragoza con la colaboración del Centro Cívico Delicias y Radio Gladys Palmera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión