Vargas Llosa cumple "infatigables 88 años" acompañado por familiares y amigos

El primogénito del premio Nobel de Literatura de 2010 ha publicado unas fotografías en las que su padre aparece brindando con familiares y amigos, además de celebrando ante dos pasteles de cumpleaños.

Vargas Llosa, junto a su mujer Patricia.
Vargas Llosa, junto a su mujer Patricia.
@AlvaroVargasLl

El escritor peruano-español Mario Vargas Llosa cumplió este jueves "infatigables 88 años" acompañado por sus familiares y amigos cercanos en Lima.

"Feliz cumpleaños, querido Varguitas. Infatigables 88 años", señaló su hijo mayor, el también escritor y periodista Álvaro Vargas Llosa, en la red social X.

El primogénito del premio Nobel de Literatura de 2010 acompañó este mensaje con unas fotografías en las que su padre aparece brindando con familiares y amigos, además de celebrando ante dos pasteles de cumpleaños.

Álvaro Vargas Llosa también publicó este miércoles un video en su cuenta en X en el que el autor de 'La ciudad y los perros' anuncia la adaptación en España a audiolibro de sus obras teatrales 'Las mil noches y una noche' y 'Odiseo y Penélope'.

Con su hijo, el también escritor y periodista Álvaro Vargas Llosa, en la red social X.
Con su hijo, el también escritor y periodista Álvaro Vargas Llosa, en la red social X.
@AlvaroVargasLl

"Me da una gran alegría y satisfacción saber que dos de mis obras de teatro (...) están siendo interpretadas nuevamente en España, adaptadas al formato de audiolibro", afirma el escritor, que luce de buen ánimo en su biblioteca.

Vargas Llosa destacó que los interpretes de estos audiolibros son "dos extraordinarios actores" españoles, su "querida amiga" Aitana Sánchez-Gijón y Pedro Casablanc.

"Me hubiera gustado estar presente con todos ustedes en el Círculo de Bellas Artes para esta presentación, pero por encontrarme en este momento al otro lado del charco ha sido imposible", agregó.

Efemérides por su cumpleaños

Dos días antes, Álvaro Vargas Llosa publicó otra fotografía en X en la que su padre aparece sentado en la biblioteca de su casa limeña viendo en televisión "un memorable diálogo" que tuvo hace 43 años con la poeta vanguardista y política peruana Magda Portal.

Como parte de la celebración del nacimiento del también autor de 'Conversación en la Catedral' y 'La fiesta del Chivo', su editorial organizó este jueves la búsqueda de 88 ejemplares de sus libros escondidos en diferentes lugares de Lima, según informó el diario El Comercio.

Como parte de este homenaje, los lectores que encuentren los libros participarán en un sorteo para ganar un ejemplar firmado por el premio Nobel de Literatura. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión