El Teatro Principal de Zaragoza no se va de vacaciones en Semana Santa y opta por 'La Movida'

El musical ochentero comienza su andadura en la capital zaragozana este miércoles 27 de marzo y ofrecerá un total de 12 funciones en la ciudad

'La Movida, el musical de los ochenta': dos semanas en Zaragoza.
'La Movida, el musical de los ochenta': dos semanas en Zaragoza.
T. P.

El Teatro Principal de Zaragoza está de guardia en la ciudad esta Semana Santa con un musical que prolongará su estancia cinco días más durante la semana de Pascua. Se trata de ‘La Movida, el musical de los 80’, una propuesta de Theatre Properties en coproducción con Atresmedia, Planeta Fama y el Grupo Eventix. Una andanada de temas ochenteros en aquellos años de descubrimiento para la juventud española, con un sonido que llevó el apellido de ‘madrileña’ pero que tuvo presencia con otras formas y protagonistas en buena parte del país, desde Vigo a la propia Zaragoza.

El libreto del espectáculo es de Silvia Villaú, quien también forma parte del elenco y es asimismo responsable del diseño gráfico en la producción. Los arreglos musicales son de José Enrique de la Vega y las coreografías, de José Félix Romero.

En cuanto a los intérpretes sobre el escenario, que abordan 24 números musicales con un total de referencias (hay medleys) de 35 canciones del pop español de los años ochenta, son Javi Mota, Giampaolo Picucci, Sergio Guerrero, Rosana Vieira, Mario Barrero, Amaya Bendowski, Aitana Cazalilla y Daniel Aragón. Sonarán el ‘Voy a pasármelo bien’ de Hombres G, ‘Salta’ de Tequila, ‘A quién le importa’ de Alaska, ‘Lucha de gigantes’ de Nacha Pop, ‘Bienvenidos’ de Miguel Ríos o ‘Déjame’ de Los Secretos, entre muchas otras.

Los pases en Zaragoza

Este miércoles 27 de marzo (20.00) llega la primera ocasión para sumergirse en esta pieza de teatro musical que apela a la nostalgia de un par de generaciones. El precio de las entradas (Ibercaja y taquilla) oscila entre los 365 y los 50 euros. El horario se mantiene el Jueves y Viernes Santo, mientras que el sábado 30 de marzo hay doble función, a las 18.00 y las 21.00. El domingo 31 está prevista a las 19.00.

La producción descansa dos días y vuelve a la carga en el histórico teatro zaragozano este miércoles 3 de abril, a las 20.00, mismo horario del jueves 4 y viernes 5. En el segundo fin de semana de estancia de ‘La Movida’ en Zaragoza también se repetirá el esquema de la Semana Santa, con funciones sabatinas a las 18.00 y 21.00 y la dominical, que sirve de cierre al musical en Zaragoza, el 7 de abril a las 19.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión