Zaragoza y Berlín, unidas por la sonrisa de Laura Gómez-Lacueva

El Paraninfo acogió el estreno del videoclip de Paula Ortiz y David Angulo dedicado a la intérprete aragonesa fallecida en 2023.

David Angulo y Paula Ortiz, en el Paraninfo
David Angulo y Paula Ortiz, en el Paraninfo
ALVARO SANCHEZ

Un año después del fallecimiento de Laura Gómez-Lacueva, Aragón sigue echando muchísimo de menos a una de sus actrices más queridas, conocida por sus apariciones en el programa de televisión ‘Oregón TV’ y reconocida a nivel nacional por series como ‘La que se avecina’, ‘El pueblo’ y películas como ‘Historias lamentables’ y ‘Las niñas’. Laura sigue siendo muy recordada y admirada por quienes la vieron y la disfrutaron en teatro, cine o televisión, y por quienes trabajaron con ella, la conocieron personalmente y, por supuesto, por sus familiares y sus amigos. Muchos de ellos se han dado cita este martes en el Aula Magna del Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza para rendir un nuevo y emotivo homenaje a la actriz zaragozana, esta vez en forma de videoclip, el de la canción ‘De Zaragoza a Berlín (Canción para Laura)’–compuesta por David Angulo, con la participación del guitarrista alemán Torsten Weber, pareja de Laura Gómez-Lacueva–, que ha dirigido la cineasta aragonesa Paula Ortiz, y que se ha estrenado en la capital aragonesa. Junto a Angulo y Ortiz, en el audiovisual han colaborado un buen número de amigos que rodaron este proyecto en la Casa Teatro El Gato Negro y en las inmediaciones de Murillo de Gállego el 20 y 21 de enero de este año.

"Es de las cosas más bonitas que he hecho. David puso la semilla para catalizar algo tan triste y transformarlo en algo tan lleno de potencia artística –ha expresado Paula Ortiz en el acto de presentación que estuvo conducido por José Luis Melero–. Laura nos recuerda cada momento que hacemos lo que hacemos por esto, para hacer cosas tan hermosas".

David Angulo ha recordado el trabajo de las casi 30 personas que han intervenido en este poema audiovisual. Ha habido mucha emoción en sus palabras, y también en las de sus amigos y compañeros Francisco Fraguas, Marisol Aznar y el actor y promotor cultural Alberto Castrillo-Ferrer. El director general de Cultura, Pedro Olloqui ha cerrado el turno de intervenciones y ha dado paso a la proyección. ‘De Zaragoza a Berlín’ ha sonado y las imágenes captadas por Paula Ortiz han iluminado el Aula Magna para volver a recordar lo que Angulo le canta a Laura Gómez-Lacueva: «Qué suerte que en nuestra vida tu sonrisa gobernó».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión