festivales

La danza y la música se abrazarán en el festival Danza Mínima de Zaragoza

La octava edición de este proyecto se celebrará el 28 de abril en el centro cívico Salvador Allende de la capital aragonesa. 

Una edición pasada del festival Danza Mínima.
Una edición pasada del festival Danza Mínima.
Raquel Labodía

El festival Danza Mínima alcanzará este año su octava edición y se celebrará en el Centro Cívico Salvador Allende de Zaragoza el domingo 28 de abril. Esta edición de esta cita de danza contemporánea y de música en directo contará con los espectáculos de María Ganzarain, Ana Continente, Itziar del Río & Cristina Piazola y Yeinner Chicas y Maximiliano Sanford. Además, la actriz Encarni Corrales presentará y explicará los diferentes números y el músico Bigott amenizará la jornada con una selección musical.

El centro cívico, ubicado en la calle de Florentino de Ballesteros, abrirá las puertas a las 12.00 y las entradas ya pueden adquirirse en la plataforma Seetickets.com a un precio de 16,5 euros. Además, de 13.30 a 15.30 se podrá disfrutar del vermú y tapeo preparado por el bar Gilda.

Dirigido por la artista Laura Val, Danza Mínima nació en 2016 con la intención de promocionar el turismo y la cultura. Ahora, casi 10 años después, continúa con ese espíritu: íntimo y familiar pero con una programación innovadora y de calidad, con artistas de reputación dentro del marco local, nacional e internacional.

María Ganzarain es una artista multidisciplinar emergente que presentará 'Campo Abierto', una pieza que parte de la idea de cómo la naturaleza resiste, vive y es capaz de expandirse más allá de la oscuridad e incertidumbre. Itziar del Río y Cristina Piazuelo, de la escuela zaragozana de danza Estudio 12, interpretarán una pieza de danza contemporánea bajo el nombre 'Migrantes', en la que hablan sobre un viaje personal. La coreógrafa e intérprete Ana Continente expondrá con 'Cable a tierra' los tiempos que vivimos de futilidad, de escape, de exposición constante, de algoritmos y deshumanización. Con 'Vientre', Maximiliano Sanford y Yeinner Chicas crearán un espacio para que aflore la energía femenina. Con su propuesta plantean una búsqueda de un cuerpo que se transforma, usando el físico como vía y canal de apertura para llegar a un cuerpo más sensible.

Por el festival, en sus ediciones anteriores, han pasado artistas de la talla de Tarde o Temprano Danza, Pares Sueltos, Circle of Trust, Iván Benito, Ingrid Magrinyà, Car Arslan, Antonio Ayesta, Laura Val, Raquel Buil, Silvia Auré, Kenji Matsuyana, Victoria Valdearcos, Chey Jurado, Yeinner Chicas, Renate Graziadei, La Intrusa, Ariadna Llussá, Peace of Mind, Encarni Corrales, Fran Gazol, Clara Ferrao, Carlos Beluga, Lorena Álvarez, Maia Pik, Paula Ceballos, Sergey Zukov, Guy Aloni, Apolo Ruiz de La Hermosa, Mari Marcos, León Benavente, Nacho Vegas, Bigott, El Brindador o Tachenko.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión