música

Los Beatles 'volverán' a tocar en la azotea en Tauste y Nigüella

La banda Hey Bulldogs emulará en abril y mayo el histórico concierto ofrecido por el cuarteto de Liverpool en Londres en 1969. 

El histórico concierto de los Beatles en la azotea en 1969.
El histórico concierto de los Beatles en la azotea en 1969.
Apple Corp.

Hay conciertos que nacen históricos, que nada más producirse ya se incrustan en la memoria colectiva y ocupan varias páginas en el álbum de oro de la música. Este fue el caso de lo sucedido a mediodía del 30 de enero de 1969 cuando los Beatles, con la incorporación del teclista Billy Preston, aparecieron en la azotea de los Apple Corps (el estudio de grabación de la banda) en Londres, y durante 40 minutos ofrecieron la que, a la postre, sería su última actuación en vivo.

Más de cinco décadas después, ese 'show' se mantiene muy vivo en la memoria colectiva y se han sucedido las 'réplicas' por todo el planeta. En Zaragoza, se celebraron con éxito cuatro ediciones en el Centro Musical Las Armas. Y el pasado septiembre también se escribió un capítulo en la pequeña localidad zaragozana de Mozota. Esta primavera será el turno de otros dos municipios zaragozanos: Tauste (22 de abril) y Nigüella (5 de mayo). 

La banda barcelonesa Hey Bulldogs será la encargada de emular a John, Paul, Ringo y George en ambas citas. Además, se desarrollará la iniciativa 'Pincha tu vinilo', que, de la mano de El Bosque Sonoro DJs, permitirá a los habitantes de ambas localidades poner sus discos de vinilo y así participar en este guateque en memoria y celebración del 'Fab Four' de Liverpool. Todas estas actividades son de entrada libre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión