Encuesta: ¿Estás de acuerdo en que Naiara y Juanjo de OT sean pregoneros de las Fiestas del Pilar de Zaragoza?

Su designación, pedida a gritos por la afición del 'talent show' de Amazon Prime Video, se ha confirmado este miércoles 28 de febrero desde la alcaldía de Zaragoza 

Naiara y Juanjo, participantes aragoneses de OT 2023
Naiara y Juanjo, participantes aragoneses de OT 2023
H. A.

Naiara y Juanjo son dos de los nombres más pronunciados en España en los tres últimos meses. Los dos jóvenes vocalistas zaragozanos (ella, de la capital provincial; él, de Magallón) han protagonizado los mejores momentos de 'Operación Triunfo 2023', edición récord del famoso 'talent show' que ha debutado este año en Amazon Prime Video. Favoritos en todas las quinielas para llegar a la final, cumplieron ese objetivo con creces. El pasado 19 de febrero, en la gala de cierre y con seis aspirantes en liza, Naiara se alzó con el triunfo global, mientras que Juan jo concluyó en cuarta posición.

La fama de ambos no ha parado de crecer en los tres meses de convivencia en la Academia, y el efecto no tiene pinta de diluirse a corto plazo, con la gira de conciertos de 'OT' junto a sus compañeros, que llegará a Zaragoza en junio. La gran noticia de este 28 de febrero es el anuncio oficial de un honor que ambos disfrutarán en octubre, y que colma las aspiraciones de apoyo popular de ambos: ser pregoneros de las Fiestas del Pilar 2024. 

Los dos jóvenes lo habían pedido abiertamente, y la alcaldesa Natalia Chueca ha reconocido hoy que decidió recoger el guante, apoyando esta elección. Como ocurre en todas las designaciones, la polémica está servida, con las opiniones encontradas al respecto. 

Hay quienes valoran el impulso de imagen que han dado Naiara y Juanjo a Zaragoza y sus tradiciones, especialmente a la jota, mientras que otros entienden que hay mejores candidaturas: la que venía sonando con fuerza era la de Salma Paralluelo, campeona mundial de fútbol con España y mejor jugadora joven del planeta en 2023.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión