televisión

La búsqueda de Chicote de las mejores migas de Zaragoza tendrá que esperar una semana

El programa 'Batalla de restaurantes'  que debía emitirse el pasado jueves en la Sexta fue sustituido por un especial sobre el incendio en Valencia. 

Alberto Chichote conduce 'Batalla de restaurantes'.
Alberto Chichote conduce 'Batalla de restaurantes'.
Atresmedia

Los seguidores del programa 'Batalla de restaurantes' que presenta Alberto Chicote en la Sexta se llevaron el pasado jueves 22 de febrero una desilusión. Especialmente los aragoneses ya que los protagonistas de esa noche eran establecimientos zaragozanos que luchaban por preparar las mejores migas de la ciudad. El cruento incendio acaecido en Valencia hizo que el canal de Atresmedia se volcara en la cobertura de ese suceso con el propio Antonio García Ferreras como enviado especial. 

"Debido a la actualidad informativa, no emitiremos esta noche 'Batalla de restaurantes' para seguir pendientes del incendio en Valencia. En su lugar, se emitirá un programa especial en directo. Rogamos disculpas. Volvemos la semana que viene", explicó el programa en su perfil de X (antiguo Twitter). Por lo tanto, habrá que esperar una semana para ver el resultado de la incursión del chef por la capital aragonesa. 

El programa

El concepto del espacio es sencillo. Cada semana, ‘Batalla de restaurantes’ muestra cómo cuatro restaurantes de la misma ciudad y especializados en el mismo plato local se enfrentan para obtener un premio de 10.000 euros y el reconocimiento de ser el mejor en su campo. Para ello, los propietarios de los locales se valoran entre ellos, puntuándose en una horquilla del 0 al 10, en seis categorías: espacio, cocina, comida, servicio y precio.

Además de eso, se puntúa la especialidad regional en la que compiten. Chicote también participa en las votaciones y, al final del programa, su puntuación es decisiva para confirmar la clasificación o darle la vuelta: es el llamado voto de calidad.

La ruta miguera del programa empezará en el Tubo, en La Ternasca (Estébanes, 9) de Cristian Yáñez; seguirá en el Asador Los Gigantes (muy cerquita: Fueros de Aragón, 4), de Carlos Gilarte, y pasará al Polígono de Valdeconsejo en Cuarte de Huerva (que regenta Cristina Martínez) para acabar en Pepito Ternera, el restaurante de Francisco Bernad en el 58 de la calle Supervía de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión