Chicote busca este jueves 22 de febrero las mejores migas de Zaragoza en LaSexta

El famoso cocinero desarrolla esta semana su 'Batalla de restaurantes' (22.45) en tres establecimientos de la capital zaragozana y uno de Cuarte de Huerva

Alberto Chicote conduce 'Batalla de restaurantes' en La Sexta.
Alberto Chicote conduce 'Batalla de restaurantes' en La Sexta.
Europa Press

Zaragoza centrará este jueves 22 de febrero la atención del espacio ‘Batalla de restaurantes’ de La Sexta (22.45). El nuevo programa de Alberto Chicote para el ‘prime time’ del cuarto día de la semana registró unas cifras muy aceptables con su última emisión, en la que buscaba la mejor caldereta de langosta en Menorca: lo siguieron más de 1,8 millones de espectadores únicos y casi 570.000 seguidores de media (5,3%). La búsqueda en Zaragoza se centra en localizar las mejores migas de la capital aragonesa: para ello se servirán de cuatro exigentes restauradores.

El concepto del espacio es sencillo. Cada semana, ‘Batalla de restaurantes’ muestra cómo cuatro restaurantes de la misma ciudad y especializados en el mismo plato local se enfrentan para obtener un premio de 10.000 euros y el reconocimiento de ser el mejor en su campo. Para ello, los propietarios de los locales se valoran entre ellos, puntuándose en una horquilla del 0 al 10, en seis categorías: espacio, cocina, comida, servicio y precio.

Además de eso, se puntúa la especialidad regional en la que compiten. Chicote también participa en las votaciones y, al final del programa, su puntuación es decisiva para confirmar la clasificación o darle la vuelta: es el llamado voto de calidad.

Pulso a cuatro

La ruta miguera del programa empezará en el Tubo, en La Ternasca (Estébanes, 9) de Cristian Yáñez; seguirá en el Asador Los Gigantes (muy cerquita: Fueros de Aragón, 4), de Carlos Gilarte, y pasará al Polígono de Valdeconsejo en Cuarte de Huerva (que regenta Cristina Martínez) para acabar en Pepito Ternera, el restaurante de Francisco Bernad en el 58 de la calle Supervía de Zaragoza.

‘Batalla de restaurantes’ está producido por Atresmedia TV en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia), y es una creación de Good Times (Banijay) basada en el formato ‘My restaurant rocks’. El formato suma 17 temporadas en Alemania, nueve en Italia y se ha adaptado en Francia. También tiene el Ondas de 2022 en su versión catalana, ‘Joc de cartes’.

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