Urola y Casa Pedro tienen los mejores menús

El Certamen de Restaurantes de Zaragoza también ha premiado a Gratal

Premiados, patrocinadores y autoridades, tras la entrega de premios.
Premiados, patrocinadores y autoridades, tras la entrega de premios.
Almozara

La sala Mozart del Auditorio acogió ayer la fiesta de la hostelería zaragozana durante la entrega de premios del XXIV Certamen de Restaurantes. A la gala asistieron más de 200 invitados que disfrutaron de una velada amenizada por actores de la compañía Gozarte. La gastronomía y la historia se dieron la mano a través del relato humorístico de los actores Rubén Remacha y Minerva Arbués interpretando al rey Alfonso I El Batallador y a la reina Urraca I.

El eslogan elegido fue 'Un reino lleno de sabor'. Con él se puso en valor tanto el patrimonio gastronómico como el cultural, ya que “nuestra cocina cuenta con un enorme conocimiento que se ha transmitido generación tras generación y, a su vez, la unión de ambos es la combinación perfecta para impulsar el turismo de Zaragoza y provincia”.

En este mensaje insistieron el presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza, José María Lasheras, y el presidente de Horeca Zaragoza, Fernando Martín, momentos antes de iniciarse la entrega de los reconocimientos. También defendieron la necesidad de que “Zaragoza y Aragón cuenten con un centro de formación de alto nivel especializado en hostelería, gastronomía y turismo que necesita el sector”.

En total, se entregaron premios en diez categorías, así que la suerte estuvo muy repartida. Los dos más importantes se los llevaron restaurantes y cocineros de mucho nivel: los hermanos Luis y Javier Carcas, de Casa Pedro, lograron el de mejor menú de 55 euros, mientras que el chef de Urola, Miguel López, es el autor del menú de 35 euros más valorado por el jurado.

Estas han sido las dos principales categorías de este certamen en el que han participado 36 restaurantes de la capital aragonesa y de la provincia. En el caso de Casa Pedro, dos de sus platos más destacados han sido el canelón de pintada, trompeta negra y boletus, y el carrillón de ternasco, hummus de zanahorias asadas y yogur especiado. Urola, por su parte, ha sorprendido con recetas como buñuelos de txangurro en tempura, aguacate y espuma de patatas, y caballa, ajoblanco de coco, curry y algas.

En cualquier caso, el cocinero más laureado de esta edición ha sido David Fernández, del restaurante Gratal de Ejea de los Caballeros. Sin duda, puede considerarse uno de los grandes triunfadores al obtener tres distinciones: mejor restaurante de la provincia de Zaragoza, mejor servicio de vino y maridajes, y mejor tapa de Zaragoza y provincia. Este último título le permitirá representar a Horeca Restaurantes Zaragoza en el Campeonato Oficial Hostelería de España de Tapas y Pinchos en la próxima edición de Madrid Fusión.

Aragonia Palafox ha hecho doblete al recibir el premio 'Aragón Alimentos Nobles' y una mención especial al mundo del cóctel por el combinado 'Espuma de Ámbar'. El primer reconocimiento también ha sido para Parrilla Abarracín.

Otros galardones los han recibido River Hall, mejor servicio de sala; el hotel Don Jaime 54, mejor plato vegetariano, y Celebris como restaurante de hotel destacado. Además, se han entregado menciones especiales 'A los pequeños detalles' para La Bodega de Chema y el Espacio Emboca; a 'La tradición, ¿por qué no?' para El Candelas, y a 'Vivir la gastronomía' a El Rincón de Sas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión