cultura

Largas colas en la apertura de la Galería de Colecciones Reales con entradas gratis agotadas

El edificio, situado entre la catedral de La Almudena y el Palacio Real de Madrid, se inaugura con una exposición de 650 piezas.

Colas para acceder a la exposición, este jueves en Madrid.
Colas para acceder a la exposición, este jueves en Madrid.
@PatrimNacional

Largas colas se han registrado para acceder a la Galería de las Colecciones Reales de Madrid, que ha abierto este jueves sus puertas, con las 10.000 entradas gratuitas agotadas para las cuatro jornadas de puertas abiertas habilitadas por Patrimonio Nacional.

Según ha informado Patrimonio Nacional, la primera jornada de puertas abiertas de la Galería de las Colecciones Reales está siendo un éxito, con largas colas que desde primera hora de la mañana se han formado en su acceso junto al mirador de la cornisa del Palacio Real de Madrid. Este jueves es la primera jornada de puertas abiertas de la Galería de Colecciones Reales que continuarán los días 5, 6 y 7 de julio, donde se podrán contemplar las obras de arte que coleccionaron los reyes españoles durante cinco siglos.

A partir del 8 de julio, el público puede acceder a este nuevo museo adquiriendo las entradas tanto de forma presencial en las taquillas como en la página web de la galería, que abrirá de lunes a domingo, de diez de la mañana a ocho de la tarde (domingos y festivos hasta las 19.00), y también con entrada gratuita de lunes a jueves a partir de las 18.00.

Obras de El Greco, Caravaggio, Velázquez, Goya o Bernini, entre otros muchos artistas, pueden contemplarse en este edificio, que ha recibido diez premios de arquitectura, situado entre la catedral de La Almudena y el Palacio Real de Madrid y que se inaugura con una exposición de 650 piezas.

Junto a esta muestra, el edificio acoge también la muralla fundacional de Madrid del siglo IX y una exposición de vehículos y carruajes, la primera de las exhibiciones temporales organizadas por Patrimonio Nacional, organismo público responsable de los bienes de titularidad del Estado que proceden de la Corona española y que gestiona 170.000 obras de arte. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión