Los mejores planes para el fin de semana de Carnaval en Zaragoza

El fin de semana trae a la capital aragonesa mucha música y diversón acompañada de una dosis de los populares disfraces de esta celebración.

Los mejores planes para el fin de semana.
Los mejores planes para el fin de semana.
H. A.

Dejando atrás una semana con San Valentín y jueves Lardero, el fin de semana llega a Zaragoza con toda la energía del Carnaval. Los planes que ofrece la ciudad para estos días son muy variados y para todos los gustos.

Carnaval: comparsas y pasacalles

Zaragoza es una ciudad muy arraigada a la tradición del Carnaval e incluso cuenta con una serie de personajes tradicionales: los estudiantes elegían al Rey de Gallos, alguien que fuese chistoso o les hiciese reír; o por ejemplo el Conde Salchichón, un noble que con su generosidad sufragaba los gastos de la fiestas. Otros personajes populares son la Mojiganga o Doña Cuaresma.

El Sábado de Carnaval, se celebra el Carnaval de Adultos. La programación de esta edición la organizan la Federación Interpeñas y la Unión Peñista de Zaragoza junto al Consistorio, La celebración se iniciará a las 18.00, cuando se concentrarán las comparsas en la plaza de San Miguel. Media hora más tarde, a las 18.30, tendrá lugar la liberación del Rey de Gallos, para posteriormente comenzar el Gran Desfile de Carnaval, sobre las 19.00.

Fiestas en los locales de ocio nocturno

Las entradas para los diferentes locales de ocio nocturno de Zaragoza se están vendiendo a toda velocidad. Los diferentes establecimientos organizan sus fiestas para celebrar el Carnaval e invitan a los asistentes a acudir difrazados y disfrutar de las noches de viernes y sábado con música y mucho baile.

Concierto de Modelo

El duo zaragozano que se formó en Brighton, una ciudad costera al sur de Inglaterra, tocando en la calle con on un kit de batería para niños, un ukelele, un micrófono, un pequeño amplificador y un carrito de la compra para llevar los trastos de un lado a otro regresa este viernes 17 de febrero a su ciudad. 

Los chicos de Modelo ofrecerán un concierto en La Casa del Loco a las 21.30 y las entradas van desde los seis euros.

Concierto de Ladilla Rusa

El grupo de electropop Ladilla Rusa, nacido en 2017 y con temas populares como 'Macaulay Culkin' o 'Bebo (de bar en peor)', llega al Teatro de las Esquinas zaragonano este sábado 18 de febrero para presentar su último lanzamiento, 'Costumbrismo mágico'. Las entradas van desde los 18 euros y el espectáculo comenzará a las 21.00.

Estarán acompañados por el cantante, productor y compositor Alan Neil. En su segundo álbum, 'Rave Flamenca', el artista no renuncia sus raíces flamencas y presenta una coctelera con sabor a pop, a techno-quinqui, a las folclóricas, al sonido mákina y a patios andaluces.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión