cine

Gala Gracia comienza a rodar 'Lo que queda de ti' en distintas localizaciones de Huesca

Laia Manzanares y Ángela Cervantes protagonizan el primer largometraje de la premiada cineasta y guionista oscense.

La cineasta oscense Gala Gracia rueda en la provincia de Huesca su primer largometraje.
La cineasta oscense Gala Gracia rueda en la provincia de Huesca su primer largometraje.
Heraldo.es

Esta semana ha comenzado en Huesca el rodaje de 'Lo que queda de ti', primer largometraje que dirige Gala Gracia (también autora del guión) y protagonizado por Laia Manzanares y Ángela Cervantes. El equipo de la cineasta oscense desembarcó este jueves en Alcampell, en la Litera, donde se grabarán varias escenas y a la que volverán el día 16.

El bar Fayón, en la plaza Mayor de la localidad, ha sido una de las localizaciones elegidas por Gracia, que buscaba un establecimiento antiguo que tuviera futbolín. Durante toda la jornada de este jueves se rodó en este espacio, bajo la supervisión de Jesús Gálvez, su dueño desde hace 30 años.

"Han llegado en dos autocares y han llenado toda la plaza", comentó. Señaló también que ya han estado rodando en Benabarre y Graus y que tanto su mujer como su hijo aparecerán como extras en la película, como algunos vecinos de Alcampell.

La película cuenta la historia de Sara, una joven que, ante la súbita muerte de su padre, renuncia a su futuro como pianista de jazz en Nueva York para encarnar su pasado familiar como ganadera ecológica en el Pirineo aragonés. Combina la música, el entorno rural y los lazos familiares para conseguir una narración sobre la fuerza del retorno a las raíces.

Rodeada de cientos de cabezas de ovino y ambientada en la belleza de las montañas de Huesca, donde el equipo completará seis semanas de rodaje, 'Lo que queda de ti' es la ópera prima de Gala Gracia, directora y guionista de cortometrajes como el multipremiado ‘El color de la sed’.

La realizadora debuta en el largometraje con una historia con tintes autobiográficos, inspirada en hechos reales. Laia Manzanares y la doblemente nominada al Goya Ángela Cervantes (‘Chavalas’, 2021; ‘La maternal’, 2022) son las actrices principales.

El guión para este largo fue seleccionado en el 17º Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos del Programa Ibermedia en 2019 y, tras pasar por reconocidos foros de desarrollo y coproducción, como el Industry Village del festival de Les Arcs (Francia), completó en 2022 su financiación.

Es una producción de Carlo D’Ursi (Potenza Producciones-España) en coproducción con Bastian Films (España), Fado Filmes (Portugal), Sajama Films (Italia) y Garbo Produzioni (Italia). Participada por Movistar+, RTVE, TV3, TV de Aragón y Castilla La Mancha TV y el apoyo de ICAA, Comunidad de Madrid, Gobierno de Aragón, Junta de Castilla La Mancha, Ibermedia y Ayuntamiento de Madrid. Distribuirá Karma Films.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión