El escritor Ignacio Martínez de Pisón da nombre a la biblioteca del instituto Virgen del Pilar de Zaragoza

El escritor y guionista ha participado este lunes en un acto celebrado en el centro con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas.

fotografo: Colaborador 3 [[[PREVISIONES HA]]] tema: Ignacio Martínez de Pisón da nombre a la biblioteca del instituto
fotografo: Colaborador 3 [[[PREVISIONES HA]]] tema: Ignacio Martínez de Pisón da nombre a la biblioteca del instituto
PREVISIONES HA

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha participado este lunes en el acto de atribución de nombre a la biblioteca del IES Virgen del Pilar a 'Biblioteca Ignacio Martínez de Pisón'.

El acto, que ha contado con la presencia del autor de 'La Buena Reputación', pretende rendir homenaje y distinguir a uno de los escritores aragoneses más respetados, no sólo por su trayectoria narrativa y periodística sino también por su calidad literaria, han indicado desde el Gobierno de Aragón.

Ignacio Martínez de Pisón Cavero es un escritor y guionista español que fue galardonado con el Premio Nacional de Narrativa de 2015 por su novela 'La buena reputación'. También ha escrito el guión cinematográfico de la adaptación al cine de su libro 'Carreteras Secundarias', que dirigió en 1997 Emilio Martínez Lázaro y por la que fue candidato al Goya al mejor guión adaptado.

Asimismo, escribió junto a Emilio Martínez Lázaro el relato de 'Las trece rosas', por la que fue candidato a mejor guión original de los Premios Goya y es igualmente coautor, junto a Fernando Trueba, del guion de 'Chico & Rita', la película de animación dirigida por Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando.

Sus novelas han sido traducidas a una docena de idiomas y también ha hecho adaptaciones para el teatro y es autor de artículos de prensa en diversos periódicos y crítica literaria en los suplementos literarios.

Las bibliotecas gestionadas por el Gobierno de Aragón se suman a la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas con una amplia programación que se está desarrollando desde el pasado sábado y que se extiende hasta el día 29 de octubre. Esta iniciativa está impulsada desde la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria. En esta edición, bajo el lema 'BiblioTEcuida', el objetivo es destacar el papel de estos espacios como libres y abiertos.

Por lo que respecta al Instituto de Educación Secundaria Virgen del Pilar, es un centro público que cuenta con tradición docente en Zaragoza. Se inauguró en el año 1956, y desde entonces ha desarrollado una intensa y diversificada actividad formativa y social. En la actualidad, de los aproximadamente 1.100 alumnos con los que cuenta el centro, un tercio corresponde a la ESO y Bachilleratos y dos tercios a ciclos de Formación Profesional.

Además, es el único centro de la comunidad autónoma que ofrece todas las modalidades de Bachillerato y cuenta con un plan de innovación aprobado para tres cursos, 'El Virgen deja Huella', que incluye actividades de mejora de competencia oral, relacionadas con la igualdad, con el ámbito artístico, científico-técnicas y ambientales, de internacionalización, de crecimiento personal, así como otras actividades destinadas a generar comunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión