Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cine

El cine español pone color a un buen año

Al contrario que en los Globos de Oro, en los Forqué el negro fue de libre elección. Rojos, blancos, escotes y bordados celebraron el balance positivo del curso cinematográfico.

M. M. Actualizada 14/01/2018 a las 10:02
Zaragoza acoge la gala de los Premios Forqué

Hubo negro, sí. Pero no como protesta. Al contrario, los actores y actrices que pasaron por la alfombra roja del Palacio de Congresos de Zaragoza previa a los Premios Forqué coincidieron en las ganas de celebrar lo que calificaron como "un buen año", por lo menos para la taquilla, fundamental para los organizadores de la gala, los productores. Así que nada de lutos, sobre todo mientras el escándalo de los abusos sexuales siga sin cruzar el charco hasta España.

La lluvia que descargó en Zaragoza en la tarde noche de este sábado no aguó la fiesta del cine en la capital aragonesa. Pasadas las 20.00 de este sábado, los tacones y los zapatos de charol esquivaban los charcos  y empezaban a pisar fuerte sobre la alfombra roja. Las cámaras iluminaron el photocall esperando la llegada de las estrellas invitadas.

Dos de los primeros en irrumpir en el hall del Palacio de Congresos de Zaragoza fueron los maestros de ceremonias Boris Izaguirre y la periodista Elena Sánchez. Ambos vestían de terciopelo, como Edu Soto, el tercer conductor de la gala, en su caso en tonos granates.

 

El rojo de la alfombra contagió a parte de la representación aragonesa, como la actriz Luisa Gavasa o la directora Paula Ortiz.

Pero el protagonista indiscutible al que apuntaban todos los focos era Carlos Saura. El director oscense, premiado con la Medalla de Oro de EGEDA como homenaje a toda su carrera, llegó acompañado de su hija y sorprendió con una cámara fotográfica colgada al cuello.

Entre los actores hubo de todo: corbatas, descorbatados y pajaritas (las menos), lucidas por Antonio Velázquez, Aitor Luna, Álvaro Cervantes, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Rivero o Javier Gutiérrez.

Entre las actrices parece que las transparencias se baten ya (afortunadamente) en retirada. Pero llegan los escotes: vertiginosos los de la zaragozana Elena Rivera; Hiba Abouk, despampanante; Ana, la hija de Carlos Saura, o Dafne Fernández, con un traje en tono crudo. En blanco y negro apareció Pilar López de Ayala y solo de blanco, con un vestido drapeado en los hombros con detalles de pájaros estampados, Marian Álvarez. Y, claro, también hubo quien apostó por el negro, como Isabel Coixet o Juana Acosta, con un mono de Chanel para nota.

Maribel Verdú siempre es punto y aparte. Esta vez eligió un espectacular vestido en verde con bordados. También se codearon con las estrellas del cine nacional Jorge Asín y Marisol Aznar.

Los cantantes Sergio Dalma, Pastora Soler o los expulsados de Operación Triunfo también levantaron pasiones antes de la gala.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo