El musical de 'Soy Luna' brilla ante miles de niños emocionados en el Príncipe Felipe

Basado en la serie de Disney, la gira del ‘show’ ha llegado a Zaragoza como un auténtico fenómeno fan. Las entradas del espectáculo han alcanzado los 220 euros en la página web oficial de venta.

Los protagonistas cantaron y bailaron los temas más conocidos de la serie.
Los protagonistas cantaron y bailaron los temas más conocidos de la serie.
Oliver Duch

Emocionados hacían fila en los aledaños del pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza miles de niños cargados con bufandas, pancartas, banderas y, sobre todo, muchos nervios. La expectación que generaba el musical de ‘Soy Luna’, la serie argentina de Disney Channel, se podía palpar entre los seguidores horas antes del concierto –sobre todo niñas–, que estaban deseosos de ver en carne y hueso a sus personajes favoritos. El éxtasis llegó cuando, entre una nube de gritos, la protagonista, Karol Sevilla (Luna Valente), saltó al escenario. La cantante y actriz es toda una estrella entre el público infantil y la ficción se ha convertido en un auténtico fenómeno fan en Latinoamérica y a este lado del charco, lo que la ha llevado a emprender una gira europea.

Tal es la ilusión que generó el ‘show’, que las entradas llegaron a los 220 euros en la web oficial de venta, ticketmaster.es. A pocas horas de que comenzase el concierto y con alrededor de 5.200 pases vendidos -acumula 65.000 en España y más de 400.000 en Latinoamérica-, todavía restaban algunas entradas, que podían adquirirse desde 38.50 euros. Entre los padres, llegados para la ocasión desde distintos lugares de Aragón y hasta desde ciudades como Valencia o Barcelona, se repetía la consigna:"Es su regalo de Reyes y para mí lo más importante es ver a mi hija feliz".

Un capítulo de la serie, en vivo

"El espectáculo es como ver un capítulo de la televisión, pero en vivo", explicó Karol Sevilla, horas antes del concierto. Y así fue. Apenas pasaban cinco minutos de las 20.00, cuando Luna irrumpió en el escenario a ritmo de ‘Alas’, uno de los temas favoritos de los aficionados a la serie, que sirvió para hacer despegar a un público que hubiese agradecido no estar sentado.

Poco tardaron en salir el resto del elenco, entre ellos, Matteo (Ruggero Pasquarelli), protagonista masculino, y Ámbar (Valentina Zenere), enemiga íntima de Luna. Tampoco faltaron Simón (Michael Ronda), Delfina (Malena Ratner), Yamila (Chiara Parravicini), Ramiro (Jorge López), Jimena (Ana Jara) y Agustín (Gastón Vietto), además de ocho acrobáticos patinadores que animaban la coreografía –la de los actores era más bien sencilla–.

A ‘Alas’ le siguieron ‘Siempre juntos’ y ‘Prófugos’, mientras Luna se erigía como el centro de todas las miradas con continuas muestras de cariño hacia el público zaragozano, que levantaba banderas, ‘flashes’ y distinto ‘merchandising’ que habían comprado en las filas de entrada.

"El mejor ‘show’ del mundo"

Matteo trató de animar a un público más bien tímido: "¿Están listos para vivir el mejor ‘show’ del mundo, cantar con nosotros y reírse como nunca?", gritó el italiano. A lo que los incondicionales que poblaban las gradas del Príncipe Felipe respondieron con un estruendoso: "¡sííí!".

Y es que la serie adolescente de Disney Channel ha conquistado Europa desde su lanzamiento en marzo de 2016. Un éxito que no se ha limitado a la pequeña pantalla, sino que ha expandido su fenómeno con libros, música, ‘apps’, revistas y mucho ‘merchandising’. Su banda sonora también ha tenido una gran acogida y acumula más de mil millones de visitas en Youtube. El musical continuará su gira española en Málaga y Sevilla, para posteriormente viajar por Europa. El ‘show’ arrasa allá por donde va. Y Zaragoza no fue una excepción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión