Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Carreras populares

Cómo comenzar el año con buen pie

La San Silvestre se ha convertido en uno de las carreras más populares en todo el mundo. El 31 de diciembre corredores profesionales y aficionados harán un último esfuerzo para darle la bienvenida al nuevo año.

Cada año esta carrera popular congrega a más gente.Fernando Paúles

Para muchos, se trata de una tradición inquebrantable. Esta carrera, organizada el 31 de diciembre, es ineludible no solo para aquellos que quieran pasar de año con las zapatillas puestas y haciendo deporte, sino para todos aquellos que buscan una forma original y divertida de comenzar el año. La San Silvestre tiene su origen en Sao Paulo, allá por el año 1925, unos intrépidos corredores decidieron citarse a las 23.40 del 31 de diciembre.

Esta carrera, cuyo nombre proviene del santoral católico, pues el 31 de diciembre se celebra San Silvestre, congrega en cada edición a cientos de personas por todo el territorio aragonés. Este año, en Zaragoza la prueba contará con ligeras variaciones. Debido a las obras que se están llevando a cabo en el Mercado Central, el recorrido se recortará unos 5.000 metros. Y su salida y meta se situarán en el Coso, con un céntrico recorrido que discurrirá por el Puente de Hierro, paseo de Echegaray y Caballero o calle de San Vicente de Paúl. Con esta, la versión zaragozana llega a su XII edición en la cual, además de los premios otorgados según los puestos en los que lleguen los participantes, los mejores disfraces contarán con una recompensa especial.

Carreras para todos

El 31 de enero a las 17.00 tiene lugar la versión oscense de esta carrera. El recorrido largo es de aproximadamente 1.470 metros de distancia, siendo recorrido 4 veces, lo que lo convierte en una carrera de casi 6.000 metros. En su versión corta, pensada para los más pequeños, el recorrido es de poco menos de 1 kilómetro. Ambas pasarán por las calles del centro de la ciudad. La San Silvestre comenzará y finalizará en la plaza de Navarra. Al terminar y, para celebrar el Fin de Año, algunos supermercados realizarán una degustación de productos navideños. En Barbastro, el Club Atletismo Barbastro organizará la San Silvestre con inicio en el Paseo del Coso.

Teruel cuenta con dos versiones de esta tradicional carrera, una más corta destinada para los nacidos en 2006 en adelante y, otra versión más larga para el resto. Esta última, que se convoca a las 18.00, tiene 6 kilómetros de distancia y comienza en la calle de San Juan Bosco. En esta carrera podrán participar los atletas con licencia Federada Escolar, con licencia Federada Autonómica o sin licencia federada. Los atletas profesionales extranjeros solo podrán participar si disponen de una ficha de la Federación Aragonesa de Atletismo. La prueba para los más pequeños tendrá lugar 45 minutos más tarde y su distancia será de poco menos de 2.000 metros. 

Estas no son las únicas carreras, pues Ejea de los Caballeros cuenta con su propia San Silvestre. Se organiza el día 30 de diciembre a las 11.30 y la distancia a recorrer va de los 150 a los 4.500 metros

En Tarazona, la mañana del 31 de enero las calles de la ciudad se llenarán de 'runners' y animadores (pues en la mítica carrera también participan niños desde los tres años) ataviados con disfraces originales. De esta forma los turiasonenses le darán la bienvenida al 2018. 

Pero esto no termina aquí. En Alfamén los avezados corredores podrán citarse a las 17.30 para despedir el año a lo grande. Esta será la primera edición de esta prueba que contará de 4.000 metros. Organizada por el Ayuntamiento de la localidad, cuenta con la participación de la empresa Fartleck Sport.

En otras localidades del territorio aragonés, esta iniciativa tendrá unos tintes más solidarios. En concreto, la mañana del 31 de diciembre, en Calatayud se celebrará la prueba solidaria 6K. Un circuito urbano que comprenderá tres modalidades: popular, escolar y baby

De vuelta a la provincia de Teruel, el municipio de Alcañiz celebrará nada menos que la XLIX edición de la Carrera del Pavo. Una prueba que cubrirá distancias de entre 30 y 2.500 metros. 

Y como última parada de este recorrido aragonés de la San Silvestre: Albarracín. La ciudad turolense celebra la tercera edición de esta carrera. La cita comenzará a las 12.00 con salida en la plaza Mayor de Albarracín

 

Consulta más planes navideños.

 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo