Cinco disfraces para 'runners' en la San Silvestre

El próximo 31 de diciembre tendrá lugar la carrera de San Silvestre en la que es tradición disfrazarse para correr. Si aún no tienes un disfraz pensado, te traemos cinco propuestas.

La carrera de San Silvestre despedirá el año en muchos municipios
La carrera de San Silvestre despedirá el año en muchos municipios
Freepik

Se aproxima el fin de año y con ello, la tradicional carrera de San Silvestre que se celebra en muchos municipios de España. En Aragón, Zaragoza celebrará la carrera el próximo 31 de diciembre, igual que lo harán Teruel y la comarca de Tarazona y el Moncayo, entre otras. También habrá quienes se adelanten como Ejea de los Caballeros, que disputará su carrera el 26 de diciembre. Los más pequeños podrán despedir el año corriendo en la San Silvestra zaragozana Martín Martín para niños.


Si no te conformas con ponerte el gorro de Papa Noel o los cuernos de reno, te traemos cinco propuestas para ser el más original de toda la carrera.

Disfraces grupales: sin duda, los grandes protagonistas. Dan mucho juego, permiten gran creatividad y ofrecen un sorprendente resultado. Uno de los más curiosos es el de los personajes de 'Mario Bross Kart'. Una de las partes importante de este disfraz, es el coche de cada personaje. Con una caja de cartón se puede hacer y decorar según el color del figura. El traje también será en función del color que vista en el juego. Cartón, papel y pinturas: elementos fundamentales para este disfraz. Otros típicos disfraces grupales que están de moda son de Pacman, Los Increíbles, los emoticonos de WhasApp o hacer de una atracción.Árbol de navidad: muy adecuado para la época, el disfraz de árbol de navidad es sencillo de preparar y hay diversas posibilidades para su elaboración. La más fácil, decorar una camiseta y unas malla verdes con pequeñas bolas del árbol y espumillón. También puede hacerse con un tutú verde o coser una tela en forma de árbol.Racimo de uvas: para adelantarnos al fin de año, el disfraz de uvas es una de las mejores apuestas. La base del disfraz es una bolsa de basura de color negro, donde se pegarán las 'uvas'. Después se inflan los  globos de color verde o morado y se graban a la bolsa. Hay que tener en cuenta que se deben pegar más globos por arriba que por abajo, para dar la forma triangular del racimo de uvas. Después pueden añadirse elementos como hojas o rabitos hechos con cartulinaKinder sorpresa: el mítico dulce infantil puede ser un disfraz original y diferente con el que rememorar la infancia. Puede hacerse con bolsas de basura o cartulinas, aunque el mejor acabado se conseguirá con la pasta foam que ofrece múltiples posibilidades. El disfraz adquiere un toque más humano y personalizado con ojos móviles.En pareja: los disfraces en pareja también triunfan en la pasarela de la San Silvestre. Desde míticos personajes como Grease, Popeye y Olivia, Mickey y Minnie o Barbie y Ken, hasta los más originales y divertidos como leche y galleta, tostada y mermelada, llave y cerradura, jabón y esponja... y un montón de elementos cotidianos que normalmente aparecen juntos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión