El ocio de noviembre tiene nombre de mujer

Espectáculos de teatro, conciertos y ciclos en los que las protagonistas son mujeres.

Sara Baras actúa en el Auditorio del 27 al 29 de octubre.
Sara Baras actúa en el Auditorio del 27 al 29 de octubre.

El mes de noviembre llega repleto de propuestas de ocio cuyas protagonistas son las mujeres. Heraldo Ocio selecciona algunos de los conciertos, funciones teatrales o ciclos que se desarrollarán el próximo mes, con un nombre de mujer, pero aptos para todos los públicos.

Ciclo Mujeres a escena

El Teatro de las Esquinas presenta el ciclo Mujeres a Escena, donde son ellas las que protagonizan las actuaciones, las dirigen o las firman, en su mayoría, son de Zaragoza. Abre el ciclo 'Lacura' el 25 de octubre. Se trata de un solo teatral, una comedia de auto ficción que dirige la mirada exterior hacia uno mismo, donde la protagonista encarna a más de siete personajes.

Después será el turno del 'Éxito de Whitney', un monólogo de humor y drama que podrá disfrutarse el 1 de noviembre. El 8 de noviembre, La casa escénica invita al espectador a ponerse en la piel de los refugiados con 'Guerra. ¿Y si te pasara a ti?', un texto de Janne Teller. Cerrará el ciclo 'Segixetina, el poder del miedo' de Moderna Baturra, el 15 de noviembre donde se versiona 'La vida es sueño'.

Ciclo de Escritoras españolas

Este ciclo, donde diversas autoras ofrecerán charlas sobre sus obras, celebra su quinta edición en distintas localidades de la provincia de Zaragoza. El 31 de octubre, Belén Gopegui tendrá una doble cita, a las 18.00 en La Puebla de Alfindén y a las 20.00 en Zaragoza, donde presentará su novela 'Quédate este día y esta noche conmigo'. El 2 de noviembre, será Julia Navarro quien acuda a Fuentes de Ebro, y el día 9, Sofía Rhei estará en Zuera.

Teatro

A finales de octubre, el Teatro del Mercado acoge el espectáculo 'Troyanas', donde se habla de aquellas mujeres míticas que se entregaron a los ganadores de la Guerra de Troya como un botín, decidiendo sobre su vida y su futuro. Ya en noviembre, el ciclo Les Refusés trae a 'María Zambrano, la palabra danzante', una interpretación de Karlik. Del 17 al 19 de noviembre, 'La autora de las Meninas' se sube a las tablas del Principal, en una obra donde corre peligro el patrimonio artístico español.

Música

Sara Baras será la primera que ponga música y una emocionante interpretación. Lo hará del 27 al 29 de octubre en su espectáculo 'Sombras'. Para cerrar este mes, Ina Forsman ofrecerá su soul más particular en Las Armas. Otra de las mujeres que pondrá música a este noviembre es Sofía Melikyan que ofrecerá su recital de piano en la Fundación SAnta María de Albarracín el 11 de noviembre. Cinco días más tarde, el 16, será Cyrile Aimée actuará en Zaragoza, hasta donde acercará su sonido fresco y su voz más especial. Silvia Pérez Cruz llevará su inconfundible voz al Principal en Vestida de Nit.

Otros eventos

Una de las citas más importantes debido a su vertiente solidarias es la Gala AMAC-GEMA, que tendrá lugar el 11 de noviembre y que ayudará en los servicios de atención integral a todas las mujeres afectadas de cáncer genital y de mama. Este año se contará con la participarán de Nacho del Río, Pedro Bria, Coro Amichi Musicae, Orquesta de Cámara Escuela de Musica de Ejea,  , Unió Musical  de Torrent (Valencia) y Beatriz Gimeno, entre otros. Otra cita protagonizada por una mujer es la conferencia 'De dónde vengo', donde intervendrá la escritoria Espido Freire,

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión