Actividades terroríficas para el último fin de semana de octubre

Este fin de semana ya hay programadas propuestas por Halloween, además de otros conciertos y espectáculos teatrales.

La marcha zombie invadirá las calles de Zaragoza el sábado 28.
La marcha zombie invadirá las calles de Zaragoza el sábado 28.

El mes de octubre llega a su fin con un fin de semana cargado de actividades terroríficas por la proximidad de la celebración de Halloween. No solo el miedo es el protagonista de estos días pero, para no perder detalle, Heraldo Ocio selecciona algunas propuestas culturales y de entretenimiento.

Preparando la noche del miedo

Aunque Halloween no se celebra hasta el día 31, este fin de semana ya hay actividades programadas para pasarlo de miedo. Hasta el 31 de octubre, el Teatro del Mercado acoge la función Mariví Mansión, un espectáculo de improvisación teatral. En Puerto Venecia, se puede disfrutar de la Casa del Lago, una mansión encantada donde vive la bruja y sus misteriosas criaturas. También allí los más pequeños podrán disfrutar de actividades especiales en el Kids Club, hacerse fotos con la calabazas o participar en la carrera Run for Halloween.

Estos días también se puede disfrutar de talleres escalofriantes como el taller de calabazas en Semonia (Huesca) y el Monster Lab, una actividad científica donde realizar cabezas a las que le explota el cerebro. Será el sábado 28, en el Mercado Central. Junto a estas actividades, los talleres de cocina monstruosa triunfan estos días: en Bricoazúcar, el sábado prepararán deliciosos cupcakes y el domingo, galletas.

Halloween es una excusa perfecta para practicar deporte y soltar adrenalina. Así, este fin de semana hay programadas unas citas clave en el calendario zombi: el sábado, Zaragoza se llenará de estas criaturas en la Marcha Zombie y también lo hará Calamocha, con Survival Zombie. El mismo día, se podrá disfrutar de una noche muy especial en la Tirolina del valle de Tena con la Noche de Halloween, donde los personajes más terroríficos surgirán de las tinieblas para deambular por las calles de Hoz de Jaca. También habrá premios.

Fuera de la capital aragonesa, multitud de municipios celebran sus particulares Noches de Ánimas, como es el caso de Trasmoz y Radiquero.

Conciertos

Más allá de Halloween, la programación musical para este fin de semana es extensa. La celebración de Periferias en Huesca trae en concierto a SHO-HAI, a la leyenda de los años 60 Donovan y a Dorian Wood, entre otros muchos músicos, artistas y DJ's.

Este fin de semana pisarán los escenarios zaragozanos artistas como Paco Cuenca con sus Femmes Fatales, The Gift o Los Bengala.

Teatro

Sara Baras llega a la sala Mozart con su espectáculo Sombras, donde demuestra la evolución definitiva del arte y conjuga en escena y de la manera más brillante, lo moderno y lo actual. Compartirá ciudad, entre otros, con la actuación del científico y matemático de Ox 'Todo Quadra', con el espectáculo de las mujeres míticas en 'Troyanas', con 'Shakespeare en Berlín' y el increíble 'Escape Show' del Teatro de las Esquinas, un especta?culo interactivo donde el pu?blico tendra? que resolver enigmas, superar pruebas, contestar preguntas, tomar decisiones y colaborar.

Otras actividades

Otras propuestas variadas para este fin de semana son el festival gastronómico 'Aragón con gusto' en Aragonia, el encuentro de Lego Hispaluc, el anillamiento científico de aves, la ruta de Fuentes del Marcelo, una Master Class de Ritmos Reydance a favor de Aldeas Infantiles SOS, las proyecciones de danza filmada y la excursión a Isaba, entre otras.

Para niños

Además de las actividades de Halloween que para ellos hay programadas, los más pequeños pueden disfrutar de diversas propuestas. En Teatro, continua el Festival Iberoamericano de Teatro para niños y niñas con 'Viento', 'Pepe el Marinero' o 'Pipa, el títere Maravilla' entre otras. También pueden disfrutar de Chorpatélicos de los Titiriteros de Binéfar y talleres como yoga musical, gymkana en busca de la energía o ¡qué divertido el trencadís de Gaudí!

- Consulta programación completa de Halloween

- Consulta agenda de conciertos

- Consulta agenda de teatro

- Consulta otras actividades

- Consulta actividades para niños

- Consulta cartelera

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión