El Ballet Nacional de Marsella y la compañía de Pippo Delbono, en el festival ZGZ Escena

Veinticinco compañías de siete países participan en la primera edición de esta cita de las artes escénicas.

La compañía Pont Flotant abrirá el Festival Internacional Escena 2017.
El Ballet Nacional de Marsella y la compañía de Pippo Delbono, en el festival ZGZ Escena

Un taller de teatro impartido por la compañía Pont Flotant iniciará el próximo miércoles el Festival Internacional Zaragoza Escena 2017, que celebra este año su primera edición aunque en 2016 ya se organizó uno con parecida filosofía. Integrar todas las artes escénicas (teatro, danza, circo, títeres...), promover la participación ciudadana y promocionar las últimas producciones locales, al tiempo que se favorece el intercambio, son los objetivos principales de este ciclo, que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, aportados íntegramente por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Veinticinco compañías de teatro y otras artes escénicas procedentes de siete países, participan en la cita, que durará hasta el 1 de octubre y que se desarrollará en ocho espacios de la capital aragonesa: los teatros Principal, de la Estación y Arbolé, y el Centro de Danza, Palacio de Congresos, la Lonja, el Espacio Asalto y la Filmoteca.

Participarán las compañías aragonesas Teatro del Temple, Tanttaka Teatroa, Alodeyá Circo Danza, D'Click, Teatro de Medianoche, Titiriteros de Binéfar y Viridiana. Además, varias compañías nacionales de gran proyección, como El Pont Flotant, Markeliñe, Danza Mobile y TNT-Elvacie, Matarile, Señor Serrano, nao D'Amores y Vaivén Producciones.

Por último, de fuera de nuestras fronteras llegarán, entre otras, la Compagnie Jérôme Thomas (Francia), Cressida Danza y Cuatro x Cuatro (México), o Rootlessroot (Grecia). El Ballet Nacional de Marsella, que actuará el día 16 en el Palacio de Congresos, y la compañía Pippo Delbono (Teatro Principal, 1 de octubre) son dos de los focos de atención del festival. Para ambos, el precio de las entradas es de 18 euros. Para el resto de espectáculos será de 12, salvo para los familiares, que costará 8.

La programación completa puede consultarse en zgzescena.es.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión