Calaveras de dragón con sello oscense en 'Juego de Tronos'

La empresa Tecmolde, que ya participó en las películas ‘Lo imposible’ o ‘Éxodus’, ha fabricado decorados para la última temporada de la exitosa seria estadounidense.

Una de las calaveras de dragón fabricadas en el taller de Tecmolde de Loporzano (Huesca).
Una de las calaveras de dragón fabricadas en el taller de Tecmolde de Loporzano (Huesca).
Tecmolde

Los más de 10 millones de espectadores que ha reunido cada semana, solo en Estados Unidos, la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’ se han asombrado de unos espectaculares decorados que, en una pequeña parte, tenían sello oscense. Y es que la empresa Tecmolde, con sede en Loporzano y que es especialista en la construcción de escenografías para cine, teatro, televisión y para parques temáticos, ha fabricado varias calaveras de dragones que ambientaron escenas de los capítulos 4 y 5.

La firma oscense, que no podía dar publicidad a su trabajo hasta que finalizara la temporada por un contrato de confidencialidad, desveló este miércoles el secreto en sus redes sociales. Irene Luzán explicó que la productora británica de la serie se puso en contacto con ellos para encargarles la fabricación de varias calaveras de dragón de 7 metros de longitud.

El propio departamento de arte de ‘Juego de Tronos’ les envió los modelos 3D de las piezas, que fueron retocados en sus oficinas de diseño del parque tecnológico Walqa (Shu Digital), donde hicieron una primera impresión a pequeña escala. Posteriormente, ya en las instalaciones de Tecmolde, los operarios de robots mecanizados y el equipo de escultores y pintores acabaron de perfilar los detalles de estas piezas hechas de poliespán "y un recubrimiento de yeso para imitar la textura de hueso de marfil". Una vez finalizadas, fueron transportadas hasta Sevilla y Córdoba, dos de las localizaciones españolas donde se rodó la última temporada de la exitosa serie de HBO. "Estamos muy contentos de haber participado en ‘Juego de Tronos’ porque es un gran escaparate mundial", resaltó Irene Luzán.

Desde la famosa Calabaza Ruperta del ‘1, 2, 3’ diseñada en 1991, Tecmolde tiene una larga y reconocida trayectoria dentro del mundo de los decorados. En el cine destacan sus trabajos en ‘Lo imposible’, ‘El orfanato’, ‘Éxodus: Dioses y Reyes’ o ‘Un monstruo viene a verme’, y en televisión también ha participado recientemente en las series americanas ‘Emerald City’ y ‘Still Star Crossed’. Además, está especializada en parques temáticos como Port Aventura, donde ha dejado su sello en Ferrari Land, Sésamo Aventura o Shambhala.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión