Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ibercaja

Amplían hasta abril la recepción de obras para el 'Premio Ibercaja de Pintura Joven'

El concurso está dirigido a artistas menores de 35 años y está dotado con dos premios, de 6.000 y 2.500 euros.

Efe. Zaragoza Actualizada 20/03/2017 a las 11:22
Etiquetas
'Dibujos de humo', 'Premio Ibercaja de Pintura Joven', de una edición anterior.e. señor y c. cifrián

'''

La Obra Social de Ibercaja ha ampliado hasta el 30 de abril la fase de recepción de obras en formato digital de la octava edición del 'Premio Ibercaja de Pintura Joven', un certamen que tiene como finalidad promocionar la pintura y apoyar la creación de los artistas jóvenes en el inicio de sus carreras.

El concurso está dirigido a artistas nacidos o residentes en España menores de 35 años a 31 de diciembre de 2016 y está dotado con dos premios, de 6.000 y 2.500 euros, que supondrán la adquisición de las obras que pasarán a formar parte de la colección de arte de la Fundación Bancaria Ibercaja.

Cada artista podrá presentar una única obra, fechada en el año 2016/2017, con tema y la técnica libres, y el formato del cuadro no deberá ser superior a 2 metros ni inferior a 1 por cualquiera de sus lados.

La presentación de obras se ha organizado en tres fases: envío de propuestas en formato digital, selección de propuestas y recepción de las obras seleccionadas, ha informado la Obra Social de Ibercaja en un comunicado.

Así, en la primera fase los artistas presentarán sus propuestas a través de un formulario en la web, en el que indicarán el título, técnica, dimensiones, año de realización, breve explicación del proceso creativo del artista en relación a la obra presentada, y precio asignado a la misma, junto a los datos personales, además de dos imágenes diferentes. El plazo de recepción para esta fase finaliza el 30 de abril.

Fases

En la segunda fase, el jurado designado seleccionará las obras que pueden optar a los premios y que formarán parte de la exposición 'Premio de Pintura Joven 2017' y del catálogo de la misma.

En una tercera fase las obras seleccionadas se presentarán enmarcadas con un listón de madera, sin cristal y en perfecto estado de conservación correctamente embaladas y con el título, año de ejecución, medidas y técnica utilizada en Ibercaja Patio de la Infanta entre el 19 de junio y el 7 de julio.

El fallo del jurado se dará a conocer el 14 de julio y el acto de entrega del Premio coincidirá con la inauguración de la muestra que se organizará en la sala de exposiciones Ibercaja Patio de la Infanta, con las obras ganadoras y el resto de las seleccionadas, a partir de septiembre y hasta el 15 de enero de 2018.

Alrededor de la muestra se realizará un programa de actividades complementarias que incluirá talleres didácticos para escolares y actividades para familias, que tienen como objetivo promocionar la creación de los jóvenes artistas de las artes plásticas y divulgar el conocimiento del arte contemporáneo entre el público.

'''
$(html_text)
'''La Obra Social de Ibercaja ha ampliado hasta el 30 de abril la fase de recepción de obras en formato digital de la octava edición del 'Premio Ibercaja de Pintura Joven', un certamen que tiene como finalidad promocionar la pintura y apoyar la creación de los artistas jóvenes en el inicio de sus carreras.''' $(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La Obra Social de Ibercaja ha ampliado hasta el 30 de abril la fase de recepción de obras en formato digital de la octava edición del 'Premio Ibercaja de Pintura Joven', un certamen que tiene como finalidad promocionar la pintura y apoyar la creación de los artistas jóvenes en el inicio de sus carreras.''' $(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo