El humor protagoniza la agenda este fin de semana

Propuestas de ocio para todos los gustos: conciertos, teatro, magia o espectáculos infantiles.

Imagen del espectáculo 'Qué majicos son los Pilares, pero pa un rato', que se puede ver en el Teatro de las Esquinas.
Imagen del espectáculo 'Qué majicos son los Pilares, pero pa un rato', que se puede ver en el Teatro de las Esquinas.

La agenda cultural de este otoño continúa imparable, con conciertos, teatro y todo tipo de espectáculos y actividades repartidos por distintos puntos de Aragón. Heraldo Ocio ha seleccionado algunas de las propuestas más interesantes que tienen lugar este fin de semana en la comunidad.El humor, a escena

Marisol Aznar, Jorge Asín y David Angulo siguen haciendo reír en el Teatro de las Esquinas con su espectáculo ‘Qué majicos son los Pilares ¡pero pa' un rato!’. Tras su gran éxito de público durante las fiestas del Pilar, los sketches musicales protagonizados por los actores y guionistas de Oregón Televisión permanecen en escena hasta el próximo 23 de octubre.


Además, en el mismo teatro se puede disfrutar también de ‘El mundo de la tarántula’, el último proyecto del polifacético Pablo Carbonell. Este espectáculo adopta el título de sus recién publicadas memorias y está a camino entre el monólogo y el musical. Un divertido recorrido a través de las vivencias de un músico nada convencional.


Un afligido viudo implora el regreso a la vida de su mujer que, asombrosamente, resucita, aunque con un pequeño problema: ha perdido los recuerdos, entre ellos el amor hacia su pareja. En torno a este argumento gira la obra ‘Milagro’, una comedia dirigida por Cristina Yáñez que se estrena en el Teatro de la Estación el 20 de octubre y que se puede ver hasta el próximo domingo 30.De concierto

La Sala López apuesta este sábado por la música creada en Zaragoza con un triple concierto de la mano de ‘Payback’, ‘Suddak’ y ‘Daños Colaterales’. Una noche para repasar sus respectivos repertorios partiendo del rap, con sonidos más soul o electrónicos. La fiesta continuará con El Club Etiqueta Negra.


El zaragozano Miguel Rivera saltó a la fama a través de unos vídeos en Youtube donde toca varias canciones con la técnica ‘percussive acoustic guitar’. Ahora, se ha unido al guitarrista acústico Mark Hanson, ganador de un Grammy, en una gira por cinco ciudades españolas: ‘Guitar2Live’. Un concierto imprescindible que tiene lugar en la Sala CAI Luzán el próximo 23 de octubre.

Para todos los gustos

El festival Periferias celebra su decimoséptima edición entre el 20 y el 30 de octubre y lo hace bajo la temática ‘Estados Alterados’. Exposiciones, conciertos, espectáculos, proyecciones de cine, conferencias y actividades infantiles componen un extenso programa que se distribuye en varias salas y localizaciones de Huesca. Hay opciones para todos los gustos.


Por octavo año consecutivo se celebra también la Fiesta del Chopo Cabecero, en esta ocasión en la localidad zaragozana de Badules. Con una serie de actividades que incluyen senderismo, una exposición o proyecciones, se pretende dar a conocer este sábado las peculiaridades de los chopos cabeceros, que reciben este sobrenombre por su forma, derivada de la escamonda o poda periódica a la que eran sometidos, actividad en trance de desaparición.


El Centro de Historias de Zaragoza se convierte en la sede de la XIX Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres entre el 21 y el 29 de octubre. Entre largometrajes, documentales y cortos, se proyectan más de 35 audiovisuales de estreno y con autoría femenina. Las sesiones se ofrecen entre las 17.00 y  las 21.00 y son gratuitas.En familia

Uno de los referentes del ilusionismo a nivel mundial visita El Sótano Mágico este fin de semana. Se trata del mago Hernán Maccagno, que ofrece un espectáculo de magia familiar: ‘Adentro afuera’. Se trata de una gran oportunidad para descubrir a este artista argentino, reconocido como Campeón Latinoamericano de Magia de Cerca.


En un momento en el que la desigualdad entre hombres y mujeres sigue tan patente, se hacen cada vez más necesarias las representaciones infantiles que desafían los estereotipos de género y las convenciones sociales. La compañía Búho Teatro llega al Teatro Arbolé con su versión de ‘La ratita presumida’, una historia en la que la protagonista no busca ser la esposa del más guapo ni quiere ser dependiente de su pareja.


- Ver la agenda completa de Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión