Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Baztán pondrá el toque aragonés a 'Soria Gastronómica'

El cocinero aragonés Felix Baztán participará en la quinta edición del Congreso Internacional de Miicología ‘Soria Gastronómica’ que se celebrará los días 24 y 25 de octubre.

L. M. Zaragoza. 05/10/2016 a las 06:00

El director general de Turismo de Castilla y León, Javier Ramírez, presentó ayer en la Gastroteca de Puerta Cinegia en Zaragoza la quinta edición del Congreso Internacional de Micología ‘Soria Gastronómica’, que se celebrará los días 24 y 25 de octubre. Bajo el titulo de ‘Boletus, territorio y sostenibilidad’, el congreso –que se viene celebrando cada dos años desde 2008– volverá a respaldar la especialización a través de uno de los hongos más preciados, "no solo en el terreno gastronómico, también abordando el producto desde una perspectiva que aúna turismo, cultura, ciencia y arte", aseguró Ramírez.

Un cocinero aragonés, Félix Baztán, del restaurante zaragozano Colette, participará en el encuentro. Asistirán en total 20 chefs expertos en micología de primer nivel nacional e internacional, que juntos reúnen 17 estrellas Michelin. Entre ellos se encuentra, por ejemplo, el italiano Enrico Crippa.

Aragón tendrá una doble participación en el congreso. El día 24, Pedro Marco, del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, ofrecerá junto a Baztán el taller ‘Postcosecha micológica’. El segundo día será el turno del investigador Pedro Marco Montori, que participará en el taller de ‘Cata y distinción de la especie boletus y sus géneros’ junto a los responsables del Instituto de Investigación y Tecnología Agraria de Soria.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual