Música y planes en familia para recibir el otoño

Planes de ocio para disfrutar de un completo fin de semana en Zaragoza.

Títere durante la representación de 'Parias', de Javier Aranda.
Títere durante la representación de 'Parias', de Javier Aranda.

Nada mejor para dar la bienvenida al otoño que disfrutar de la animada oferta cultural que ofrece este fin de semana la ciudad de Zaragoza. Aunque las temperaturas sean algo más frescas, no hay excusas para quedarse en casa. Desde Heraldo Ocio proponen una serie de planes de ocio entre los que hay conciertos, teatro, humor o planes en familia.Música en directo

Los fans de ‘Pink Floyd’ no pueden perderse el espectáculo de la banda ‘The Other Side’, que visita el Teatro de las Esquinas este viernes dentro de su gira ‘The Horizon Tour 2016: Pink Floyd Live Experience’. Un concierto de tres horas de duración con el mejor rock sinfónico y psicodélico. El fin de semana continúa con música en el Teatro de las Esquinas, que el sábado acoge el ‘Broom Rock Festival’, una velada dedicada a actividades relacionadas con el mundo del motor, las dos ruedas, los tatuajes y el rock, y el domingo llega el concierto de ‘Almagato’, formación cuya música está inspirada en el folklore argentino.


La Sala López también apuesta por la música en directo durante la noche del viernes con el concierto acústico de Ferran Exceso: canciones de rock al desnudo con mucho carácter. El sábado llega el turno de la banda argentina Cápsula, que presenta su último trabajo bajo el título ‘Santa Rosa’.Artes escénicas

Víctor Ullate ofrece una revisión de su espectáculo ‘Amor brujo’ en el Teatro Principal los días 23 y 24 de septiembre. La pieza, estrenada en 1994, cuenta ahora con nueva escenografía y vestuario y da mayor protagonismo a la luz, para recrear esta historia escrita por Falla. Un relato apasionado, seductor y con mucho embrujo.


Aquellos que prefieran algo de humor, pueden acudir al Juan Sebastián Bar este sábado, para reír a carcajadas con el monólogo de Ricardo Castella. El humorista madrileño es conocido por participar en Paramount Comedy, en el programa de entrevistas ‘Nada que Perder’, en ‘Noche Hache’ o en ‘Sé Lo Que Hicisteis’, entre otros muchos proyectos.


Javier Aranda da vida a seres marginados y estremece al espectador en ‘Parias’, un espectáculo para adultos. Sus títeres se alzan en el Teatro Arbolé este viernes, invitando al espectador a tomar consciencia de sus criterios morales a través de varias historias cuyos protagonistas pertenecen a sectores de la sociedad que preferimos ignorar.En familia

El Sótano Mágico se enfrenta al otoño con una intensa programación. Este fin de semana visita esta sala el mago valenciano Dario Hueta, con varias sesiones de magia familiar. En su show se unen la magia y el monólogo a través de un recorrido por las diferentes especialidades del mundo del espectáculo.


Los amantes de los animales lo pasarán en grande estos días en el Campeonato del mundo de Agility Zaragoza 2016, que se celebra en el Príncipe Felipe entre el 22 y el 25 de septiembre. Los mejores perros del mundo y sus guías, procedentes de más de 35 países, competirán para alcanzar el título de campeones y para ello deberán superar con precisión varias pruebas en el menor tiempo posible.


El Auditorio del Acuario Fluvial acoge este sábado el II Congreso para Familias 'Viviendo con Peques', cita en la que se hablará de temas que afectan a los niños y sus familias: el porteo, la búsqueda del embarazo, las dificultades en los bebés prematuros o los celos ante la llegada de un nuevo hermano, entre otros. Además de ponencias con expertos, hay actividades infantiles y sorteos.


Con un poco de imaginación y algo de tecnología, niños y padres podrán crear juntos un cortometraje animado con efectos ópticos en el taller creativo de Pixilación en familia que ofrece el Centro de Arte y Tecnología Etopia. La pixilación es una variante de la técnica de stop motion en la que no se usan muñecos o personajes de plastilina, sino personas. Un divertido plan para poner a prueba la creatividad de toda la familia.


En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más. Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles. Consultar la agenda de exposiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión