Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Literatura

La escritora Carme Riera se encontrará con sus lectores en Zaragoza, Caspe y Pina de Ebro

Participa esta semana en el ciclo de la Diputación de Zaragoza (DPZ) 'Conversaciones con el autor'.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 21/09/2016 a las 11:16
Carme Riera.

Carme Riera participa esta semana en el ciclo de la Diputación de Zaragoza (DPZ) 'Conversaciones con el autor'. Este miércoles, la escritora y miembro de la Real Academia se encontrará con sus lectores en la capital aragonesa, en el antiguo salón de plenos de la DPZ (20.00). Al día siguiente, jueves, acudirá a la biblioteca Emilio Jover Aguilar de Caspe (18.00) y al convento de los Franciscanos de Pina de Ebro (20.00).

Riera (Palma de Mallorca, 1948) es catedrática de Literatura Española en la Universidad Autónoma de Barcelona, directora de la cátedra José Agustín Goytisolo de la misma universidad y miembro de número de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona.

Comenzó su carrera literaria en 1975 con el libro de cuentos 'Te deix, amor, la mar com a penyora'. En su trayectoria profesional también destaca el estudio filológico relacionado con la Literatura Española del Siglo de Oro y la Escuela de Barcelona.

Escribe en catalán sus obras narrativas y se encarga de traducirlas al castellano. Gran parte de su producción se ha traducido a otros idiomas, como el alemán, el inglés, el griego, el ruso y el holandés. Ha sido ganadora de numerosos galardones literarios como el Premio Nacional de las Letras, el Josep Pla, el Sant Jordi, el Ramon Llull o el Anagrama. En el año 2013 se convirtió en la octava mujer en ocupar un sillón de la Real Academia.

El ciclo 'Conversaciones con el autor', organizado por el servicio de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza, permite que los lectores de la provincia tengan la oportunidad de conocer a escritores nacionales de primera línea. En esta cuarta edición ya han participado Juan Cruz, Luis Mateo Díez, Benjamín Prado y Alicia Giménez Bartlett. Además, en las próximas semanas también lo harán Ángeles Caso y Antonio Muñoz Molina.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo