Los marfileños Spyrow y Djarabikan trajeron la percusión y el reggae

Ambas formaciones dieron en 'Casa Africa' un concierto como parte de la iniciativa 'África Futura' del Festival Pirineos Sur.

El artista Spyrow
El artista Spyrow

Los marfileños Spyrow y Djarabikan dejaron anoche sobre el escenario de Sallent de Gállego (Huesca) la potente percusión y el 'reggae' que se interpretan y cuyos ritmos suponen una invitación al baile del público.


Así ocurrió con los conciertos que ambas formaciones dieron en 'Casa África', una iniciativa dentro del ciclo 'África Futura' del Festival Pirineos Sur, que continúa esta noche con la actuación de los congoleños Mbongwana Star.


Los cinco percusionistas de Djarabikan ofrecieron una buena ración de ritmo africano puro y duro, con el balafón como instrumento protagonista absoluto, y la interpretación de una docena de canciones con guiños y versiones de piezas muy populares.


Con su versión de 'Carros de fuego', el 'waka-waka', un clásico de la cumbia, 'La colegiala', o 'El Poronponpero', incluso a 'Vivir la vida', de Marc Anthony, lograron que el público se moviera al unísono a su ritmo.


Por su parte, Spyrow demostró que su 'reggae' en directo supera ampliamente a su trabajo de estudio tanto por el poderío de su banda como el carisma que derrochó desde el comienzo sobre el escenario, por el que corrió o se subió a los altavoces invitando al publico a participar .


Esta tarde, comienza un nuevo ciclo en Pirineos Sur: 'Color Café', pensado para disfrutar de conciertos de una manera íntima y familiar, en un espacio reducido para 100 personas.


Se celebrará durante tres fechas en el polideportivo de Sallent de Gállego y arranca mañana con el concierto de Bachar Mar-Khalifé, un artista libanés afincado en Francia cuyo repertorio es un conjunto de piezas de música contemporánea que desafían continuamente cualquier tipo de clasificación. Ha colaborado con grandes artistas del jazz, electrónica y hip hop como Bojan Z, Carl Craig, Francesco Tristano, Murcof o Kery James


Por la noche, en el escenario de Sallent de Gállego actuará el grupo Mbongwana Star, una gran promesa de la música congoleña desde la publicación de su primer trabajo, 'From Kinshasa', y su espectacular actuación en el pasado Primavera Sound.


- Ver programa completo de Pirineos Sur.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión