Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pirineos Sur

Los marfileños Spyrow y Djarabikan trajeron la percusión y el reggae

Ambas formaciones dieron en 'Casa Africa' un concierto como parte de la iniciativa 'África Futura' del Festival Pirineos Sur.

Efe. Zaragoza 19/07/2016 a las 09:16
Etiquetas
El artista Spyrow

Los marfileños Spyrow y Djarabikan dejaron anoche sobre el escenario de Sallent de Gállego (Huesca) la potente percusión y el 'reggae' que se interpretan y cuyos ritmos suponen una invitación al baile del público.

Así ocurrió con los conciertos que ambas formaciones dieron en 'Casa África', una iniciativa dentro del ciclo 'África Futura' del Festival Pirineos Sur, que continúa esta noche con la actuación de los congoleños Mbongwana Star.

Los cinco percusionistas de Djarabikan ofrecieron una buena ración de ritmo africano puro y duro, con el balafón como instrumento protagonista absoluto, y la interpretación de una docena de canciones con guiños y versiones de piezas muy populares.

Con su versión de 'Carros de fuego', el 'waka-waka', un clásico de la cumbia, 'La colegiala', o 'El Poronponpero', incluso a 'Vivir la vida', de Marc Anthony, lograron que el público se moviera al unísono a su ritmo.

Por su parte, Spyrow demostró que su 'reggae' en directo supera ampliamente a su trabajo de estudio tanto por el poderío de su banda como el carisma que derrochó desde el comienzo sobre el escenario, por el que corrió o se subió a los altavoces invitando al publico a participar .

Esta tarde, comienza un nuevo ciclo en Pirineos Sur: 'Color Café', pensado para disfrutar de conciertos de una manera íntima y familiar, en un espacio reducido para 100 personas.

Se celebrará durante tres fechas en el polideportivo de Sallent de Gállego y arranca mañana con el concierto de Bachar Mar-Khalifé, un artista libanés afincado en Francia cuyo repertorio es un conjunto de piezas de música contemporánea que desafían continuamente cualquier tipo de clasificación. Ha colaborado con grandes artistas del jazz, electrónica y hip hop como Bojan Z, Carl Craig, Francesco Tristano, Murcof o Kery James

Por la noche, en el escenario de Sallent de Gállego actuará el grupo Mbongwana Star, una gran promesa de la música congoleña desde la publicación de su primer trabajo, 'From Kinshasa', y su espectacular actuación en el pasado Primavera Sound.

- Ver programa completo de Pirineos Sur.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual