Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Más de 100 músicos se darán cita en el Festival Internacional de Panticosa

Como en años anteriores, las clases académicas se intercalarán con conciertos.

Efe. Zaragoza 20/07/2016 a las 06:00

El Festival Internacional de Panticosa de música clásica 'Tocando el cielo' acogerá desde el 26 de julio al 4 de agosto a más de 100 músicos en esta localidad del Pirineo oscense.

Como en años anteriores, las clases académicas se intercalarán con conciertos como el del Trío Arbós, Premio Nacional de la Música y la mezzosoprano Teresa Berganza que ofrecerá además clases magistrales a cantantes profesionales llegados desde España, Estados Unidos, Italia y México.

Asimismo, en el festival estará presente la soprano Cecilia Lavilla Berganza, así como y los pianistas Luis Fernando Pérez y David Apellániz que rendirán homenaje a Enrique Granados en el año de la conmemoración del centenario de su muerte.

También se ha programado una iniciativa que fusiona la música con la gastronomía bajo el título 'Esta noche cenamos dos veces', concierto gastronómico al que pondrán música el Dúo Moreno Gistaín, el Dúo Lluciá Roy y los clarinetistas Francisco A. García y Andreas Sunden.

La poesía también estará presente con un concierto donde el actor José Antonio Sayagués recitará sobre la música de la flautista Julia Gallego y el clarinete de Francisco A. García y el piano de Kike Escartín.

La programación se completa con un ciclo de Música en la Frontera, las actividades del Festival Off, el ciclo de música infantil 'Tocando el suelo' y la gala lírica de cierre que correrá a cargo de los alumnos seleccionados por Teresa Berganza.

- Consultar programa completo del Festival Internacional de Panticosa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual