Anento celebra sus IX Jornadas Medievales

Se presentará además, la comparsa de dulzaineros de Anento.

Aneto celebra sus IX Jornadas Medievales
Aneto celebra sus IX Jornadas Medievales

La localidad de Anento, en la comarca de Daroca, volverá durante todo este fin de semana a ser una villa medieval gracias al trabajo de la Asociación Cultural 'Casa de Anento' y del servicio de Turismo de la Comarca, que ha logrado a lo largo de estos nueve años, consolidar un evento que complementa la divulgación histórica con la recreación de un hecho real que sucedió en 1537.


El viernes 22 tendrá lugar una charla sobre la batalla que tuvo lugar en este municipio a propósito de esta guerra; Anento recrea la defensa de su castillo llevada a cabo por Martín Polo, escudero del rey Pedro IV de Aragón, al hacer frente junto con los anentinos, a las tropas del rey de Castilla, Pedro I, que en su avance hacia Valencia asediaron Daroca y quisieron conquistar el castillo de Anento. La defensa por parte aragonesa terminó con el pueblo incendiado y la población de Anento huyendo del pueblo pero con el castillo invicto.


También se presentará la comparsa de Dulzaineros creada por los vecinos y vecinas de la localidad y tendrá lugar un taller para preparar bebidas típicas medievales.


El sábado por la mañana se abrirá el mercado medieval y se recibirán a las tropas, caballeros y arqueros que defenderán la villa en la recreación de la batalla y se procederá al tradicional nombramiento de los caballeros. La programación continuará por la noche con varios espectáculos y una cena medieval.


Al margen de esta recreación, también habrá actividades para aprender sobre la cultura medieval con danzas de la época, un taller sobre el poder curativo de las plantas medicinales y una escuela infantil medieval donde se enseña a los más pequeños las destrezas de aquella época.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión