Un vídeo de Cifu de Celtas Cortos y otro de Carlos Núñez animan a visitar Pirenostrum

Ambos han apoyado con sendos vídeos esta X Feria Pirenaica de luthiers.

Jesús Cifuentes, Cifu, de Celtas Cortos.
Jesús Cifuentes, Cifu, de Celtas Cortos.

El prestigioso gaitero gallego, Carlos Núñez y Jesús Hernández Cifuentes, el gran Cifu de Celtas Cortos, han apoyado con sendos vídeos la X Feria Pirenaica de luthiers, Pirenostrum, que se celebrará este fin de semana en Boltaña. La organización del certamen ha colgado en la página de Facebook de Pirenostrum el material promocional remitido por ambos músicos.


Carlos Núñez, conocedor de estas tierras donde ofreció dos conciertos en el Festival Internacional de Música Castillo de Aínsa, anima a todos a que se acerquen a Pirenostrum. "Una feria de artesanía de instrumentos es algo más que música, es toda la herencia que se transmite a través del arte de la fabricación. Si yo pudiera me acercaría. ¡Quién sabe! ¡A lo mejor nos vemos por ahí”.




La peculiar voz del cantante de Celtas Cortos, la de Cifuentes, también se ha sumado al reconocimiento de Pirenostrum y “de todos los luthiers que hacen posible que la labor del músico se haga realidad”. Así, Cifu, envía su apoyo y alegría “por el encuentro de Boltaña los días 22, 23 y 24 de julio, en esta feria de constructores de instrumentos de música tradicional”.


Señala que “en la música tradicional y en este tipo de instrumentos está sumergida nuestra identidad cultural, tan maltratada últimamente”. Agradece el esfuerzo desempeñado por el Ayuntamiento de Boltaña, en calidad de organizador de la feria e invita al público a que “acuda en masa”.




El casco antiguo de Boltaña ya se encuentra preparado para acoger en la noche del viernes los primeros actos de Pirenostrum, los conciertos de Biella Nuei y A Cadiera Coixa, emblemáticos grupos de música tradicional aragonesa. Los patios de las casas ya están listos para albergar a los luthiers, entre los que se encuentra el padre de la gaitera asturiana Susana Seivane, un nombre de los que se baraja para que asistiera a esta feria en la edición de 2018.


- Consultar programa de Pirenostrum.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión