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La reventa de entradas en Ticketmaster para los 'Red Hot Chili Peppers' en Madrid supera los 1.100 euros

Facua denuncia que la empresa utiliza su filial Seatwave para cobrar más comisiones.

Europa Press. Madrid Actualizada 01/06/2016 a las 22:26
Red Hot Chili Peppers.Facebook

La organización de consumidores Facua ha alertado este miércoles de que la plataforma online Ticketmaster revende a través de un portal filial, Seatwave, los mismos pases para el concierto de los 'Red Hot Chili Peppers' en Madrid que ya ha agotado en su página web para poder cobrar así más comisiones.

El cuarteto californiano actuará el próximo 27 de septiembre en el Barclaycard Center de Madrid y las entradas han salido a la venta a las 10.00 de este jueves. Según denuncia Facua, mientras los pases se agotan en Ticketmaster en apenas dos horas, cientos de ellos se ofrecían al mismo tiempo en otra web también perteneciente a esta plataforma digital dedicada a la reventa.

Así, la plataforma ha anunciado no disponer ya de pases para este concierto apenas dos horas después de haber abierto la venta online, aunque sí las ofrece en su filial Seatwave, donde el precio de las entradas llega a alcanzar los 1.137 euros (frente a los 71 a 98 euros más comisiones de la web matriz). En este caso, la comisión que se aplica es de 206 euros, según FACUA.

Desde la organización de consumidores han advertido que esta práctica ya fue empleada por Ticketmaster en marzo con motivo de la actuación de Bruce Springsteen y ahora han sido decenas los usuarios que han advertido a la asociación de este modo de actuar para promover la reventa a través de un portal filial de su propio grupo, Seatwave.

Facua ha reclamado una investigación sobre estas "graves irregularidades" y ha recordado que ya presentó una queja formal a Ticketmaster ante la Dirección General de Consumo y Consumo de la Comunidad de Madrid y el Área de espectáculos públicos y actividades recreativas de la comunidad madrileña.

Reclamación
En su reclamación, Facua exigió que se determinase si Seatwave tenía autorización para participar en el proceso de compraventa de entradas y la Comunidad de Madrid aclaró que "no se había autorizado la venta comisionada ni la reventa", pero que correspondía al Ayuntamiento abrir o no expediente sancionador.

Así, el Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid comunicó a la asociación su decisión de abrir una investigación sobre lo sucedido y la primera actuación fue reclamar a Seatwave que aclarase y detallase la actividad que ha realizado en relación con la oferta a través de su web de entradas para el concierto de Springsteen.

Según pudo constatar entonces FACUA, en esta segunda web filial no sólo los precios se habían disparado, sino también las comisiones, que se añadían a la ya aplicada en la web matriz y llegaban a sobrepasar el 10 %. Así, según la asociación de defensa de los consumidores, Ticketmaster logra por un mismo pase un doble tramo de recargos, en total, más de un 30 % de beneficio.
 







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