Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ocio y cultura

Circo, teatro y música para recibir el mes de abril

Planes de ocio para disfrutar durante este fin de semana en Zaragoza, en familia o con amigos.

Heraldo.es. Zaragoza 31/03/2016 a las 06:00
Etiquetas
'De agua y barro', espectáculo sensorial para bebés en Teatro Arbolé.

Cada día que pasa cuenta con unos minutos más de luz solar y ya se ha dejado notar el aumento de temperaturas durante las últimas jornadas. Aunque las previsiones meteorológicas apuntan a un fin de semana algo más fresco, no hay excusas para no disfrutar de cultura y espectáculos durante los primeros días de abril. Heraldo Ocio ha seleccionado algunas propuestas para dar la bienvenida al cuarto mes del año.

Artes escénicas
El Gran Circo Wonderland se instala en Zaragoza entre el 1 y el 24 de abril. En su carpa ubicada en Vía Univérsitas ofrecen un espectáculo basado en ‘El libro de la selva’, además de otros números circenses: trapecistas, acróbatas, malabaristas, payasos o superhéroes llenarán de magia la pista.

Los encuentros y desencuentros del amor, narrados con ternura y mucho humor, se recrean a través de la danza en ‘Vaivén…’. Elia Lozano y José Javier Pedrosa interpretan esta historia de amor cotidiano, incluida en el programa 'Mujeres en Positivo', en el Teatro de las Esquinas.


La respiración’ muestra la historia del gran compositor invidente Joaquín Rodrigo y su esposa, Victoria Kamhi, una mujer que desafió las convenciones sociales de su tiempo y tomó sus propias decisiones. La obra se representa en el Teatro Principal este fin de semana.


Música en directo

Bolero, guaracha, chachachá… La música tradicional cubana inundará la Sala López este sábado con el concierto de ‘Eso que anda’, un sexteto que ofrece un variado repertorio para escuchar y, sobre todo, bailar. Se trata de una sesión musical pensada para todos los públicos.

Hasta diez coros compiten en el XLV Certamen Coral de Ejea de los Caballeros. Este veterano concurso se celebra este fin de semana en la localidad zaragozana, precedido de un festival de coros infantiles fuera de concurso. Los coros participantes son de categoría juvenil y adulto.

Las Armas acoge la quinta edición del festival Slap! Indoor, una cita imprescindible con la música negra en la que no faltan talleres o propuestas gastronómicas. Los americanos ‘The Bellrays’, los brasileños ‘Banda Black Rio’ o los italianos ‘Calibro 35’ son algunos de los grupos de los que se podrá disfrutar en directo en dos jornadas muy intensas.

Los hermanos Marian y Roy forman ‘Esparatrapo’, un dúo aragonés que repasa canciones de ayer y hoy con un toque muy personal. Además de interpretar versiones de temas muy conocidos, en la Sala Zeta también sonarán temas propios con mucho ritmo.

Con niños
De agua y barro’ es el título del espectáculo sensorial que se propone en Teatro Arbolé durante este fin de semana. Los niños, hasta cinco años, descubrirán las posibilidades de sus cinco sentidos a través de la luz, el color, los materiales o el movimiento.

La electricidad está en todas partes y es algo que los niños pueden descubrir en la actividad ‘Fenómenos eléctricos’ propuesta por CaixaForum para estos días. Un mundo entero repleto de hallazgos y sorpresas que acerca la ciencia a los más pequeños de una manera participativa.

Dos payasos y un objetivo: ser los mejores artistas circenses del mundo. ¿Lo conseguirán? La respuesta está en ‘Visita a Faustina’, un espectáculo infantil de la compañía Yarara Teatro, que se puede disfrutar todos los sábados del mes de abril en La Covacha.

En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo