Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teatro

Quasar lleva a escena la obra 'El año de Ricardo' en Teatro Arbolé

Se trata de un monólogo que protagoniza Mónica González Megolla.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 30/03/2016 a las 12:35
Etiquetas

La compañía de Cantabria Quasar Teatro presentará este viernes, a las 21.00, en el Teatro Arbolé de Zaragoza la obra 'El año de Ricardo', de Angélica Liddell y dirigida al público juvenil y adulto.

Inspirada en el 'Ricardo III' de Shakespeare, se trata de un monólogo que protagoniza Mónica González Megolla, quien también es la directora, en el que realiza "un correlato magnífico de rotundidad ideológica, ética, estética, política", ha subrayado Arbolé en una nota de prensa.

La obra pone en escena un texto, un discurso político y la escenografía es simplemente un atril en el que la actriz, vestida de traje y corbata, apoya las hojas en las que tiene escrito el discurso. "El texto tiene mucha carga ideológica y política. En él se critica y denuncia todo aquello que va en contra de la libertad del ser humano, como los totalitarismos".

Según la compañía, la sencillez de la puesta en escena, un atril y un micrófono, "es más que suficiente para hacer temblar los resortes intelectuales de los asistentes, a quienes, a modo de arenga política, Ricardo explicará lo sencillo que es llegar al poder y asentarse en él instaurando el miedo y la mediocridad en el pueblo".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual