Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ilustración

​Mar Villar llena de espías, cosmonautas y otra gente de incógnito El armadillo ilustrado

La ilustradora alicantina expone varias de sus ilustraciones en la librería zaragozana hasta el 29 de febrero.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 04/02/2016 a las 20:20

Dede pequeña, Mar Villar (Alicante, 1984) siempre ha estado dibujando. Es algo que nunca ha dejado de hacer. Afortunadamente, sus ilustraciones son de sobra conocidas en Aragón gracias a sus ilustraciones en los libros 'Cuatro cuentos rusos' y 'El escondite ultrsecreto' (Nalvay) escritos por el periodista Javier Vázquez.

Buena parte de ese trabajo se expone desde este viernes (19.30 en la librería El armadillo ilustrado (Las Armas, 74). Varios originales de los dos últimos libros publicados con la editorial oscense Nalvay y otros dibujos de personajes de sus libretas y cuadernos salen ahora al exterior en la muestra ‘Espías, cosmonautas y otra gente de incógnito’, que podrá visitarse hasta el 29 de febrero.

La ilustradora señala que "en 'Cuatro cuentos rusos' y 'El escondite ultrasecreto'  los editores me dejaron bastante libertad a la hora de realizar las ilustraciones, y mientras trabajaba en el primero de ellos dibujé en varias escenas a algunos personajes que parecían sacados de una fiesta de disfraces, del circo, o directamente de un gabinete de los horrores dulcificado. Este libro me abrió una vía por explorar, tanto de estética y experimentación como de trabajo en un imaginario propio, en el que he descubierto el gusto por las máscaras, el disfraz, y lo que se oculta y se muestra a los demás".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual