Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

El guitarrista Miguel Rivera,en concierto en el Teatro Arbolé

El músico zaragozano, que cuenta con más de cuatro millones de visitas de su versión de ‘Beat it’ en Youtube, actúa este sábado en Zaragoza.

P. Z. Zaragoza 05/02/2016 a las 06:00
Miguel Rivera ya alcanza los tres millones de visitas en You Tube con su versión de 'Beat It'.ha

El guitarrista Miguel Rivera (Zaragoza, 1981) se dio a conocer a raíz del vídeo de su interpretación del tema 'Beat it' de Michael Jackson, aunque su oficio viene de lejos. Ya lo demostró el pasado inaugurando la primera edición del Festival de Guitarra.

El músico zaragozano ofrece de nuevo un concierto en la capital aragonesa este viernes, a las 21.00, en el Teatro Arbolé (Entrada: 15 euros; anticipada y bonificada, 12). Su peculiar estilo de tocar la guitarra, en el que funde a la vez melodía, acompañamiento y percusión sorprende con un repertorio que no solo incluye temas instrumentales. 

Entre las canciones que Rivera interpretará este viernes está 'Oneiric Tales', un tema compuesto por el músico zaragozano y publicado en Youtube meses antes que ‘Beat it’, con una afinación que hasta la fecha no había usado nadie.

'Oneric Tales' fue su primera canción de ‘percussive guitar’ y posee un toque de mezcla de culturas; o 'Hope', una composición anterior, además de la consabida versión de 'Beat it', de Michael Jackson, y 'Another one bites the dust' de Queen.

Rivera se convirtió en un fenómeno mundial a través de las redes sociales cuando el 22 de junio de 2015 colgó en Youtube una versión interpretando a la guitarra la canción ‘Beat it’ de Michael Jackson. Desde entonces, el vídeo ha tenido más de cuatro millones de visitas. 

Entre conciertos y clases de guitarra en Madrid, ciudad en la que vive, Rivera prosigue la grabación de un álbum que verá la luz en los próximos meses.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual