Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FACEBOOK Y TWITTER

Tardà llama "hijo de puta" a Peces-Barba por ironizar sobre los bombardeos a Barcelona

El candidato 'número 2' de ERC por Barcelona ha usado las redes sociales para replicar a Peces-Barba por las declaraciones que realizó sobre los bombardeos a Barcelona.

EFE. Barcelona Actualizada 28/10/2011 a las 18:04
Etiquetas
12 Comentarios
Gregorio Peces-BarbaEFE

El candidato "número dos" de ERC por Barcelona, Joan Tardà, ha tildado de "hijo de puta" al abogado Gregorio Peces-Barba por haber ironizado sobre los bombardeos que sufrió Barcelona, aunque después ha matizado que "no quería ofender a su madre".

Peces Barba, uno de los padres de la Constitución española, manifestó este jueves que quizá a España le "hubiera ido mejor" si se hubiera "quedado con los portugueses" y hubiera dejado "que se vayan los catalanes".

Afirmó también que no era pesimista respecto a la unidad de España: "Estaremos en mejores condiciones que en otras épocas. No sé cuántas veces hubo que bombardear Barcelona. (...) Creo que esta vez se resolverá sin necesidad de bombardear Barcelona".

Las "duras expresiones" de  Tardà


El "número dos" de la lista de ERC por Barcelona, Joan Tardà, que en el pasado ya generó algunas polémicas por pronunciar expresiones muy duras, y que además tiene fama de utilizar un lenguaje muy directo y contundente, ha replicado esta mañana a Peces-Barbas a través de las redes sociales en Internet.


Según indica textualmente Tardà en un mensaje suyo aparecido en la red Twitter, "las palabras de Peces-Barba sobre los bombardeos de BCN (-Barcelona-) solo pueden responder a maldad y, dicho en nombre de las víctimas, a ser un enorme hijo de puta".


Este mismo candidato republicano ha matizado posteriormente su comentario al señalar, a través de Facebook, que "en ningún momento he querido ofender a la madre de este señor".


Según Tardá, "la sociedad española tiene unos valores democráticos tan frágiles que permite que miles de muertos por el fascismo y la dictadura militar aún no hayan sido reconocidas jurídicamente como víctimas por parte del Estado, que haya salas del Congreso que llevan el nombre de un ministro de Franco, y que se obvien las víctimas del terrorismo de Estado en sus nuevos textos legislativos acabados de aprobar".

"Tampoco sus dirigentes, de derechas y de izquierdas, tienen ninguna necesidad de pedir perdón por el asesinato de nuestro presidente fusilado (Lluís Companys)", lamenta, antes de agregar: "de hecho, ni el mismo Jefe del Estado nunca se ha planteado hacerlo por haber jurado los 'principios fundamentales del movimiento'".

Desde el ámbito del independentismo catalán, también el portavoz del subgrupo de Solidaritat (SI) en el Parlament, Alfons López Tena, se ha referido a las palabras de Peces-Barba a través de un escrito en Facebook.

Según Tena, "a los catalanes nos habría ido mejor si hubiésemos quemado Madrid cuando la conquistamos en 1710, y a los catalanes nos habría ido mejor que los españoles atacasen a Portugal en 1640, porque habríamos ganado y entonces nos habríamos repartido España con los portugueses".

"A los catalanes, asimismo, nos habría ido mejor apoyar a Napoleón, -añade Tena- porque ahora los españoles serían una región de Francia".


  • Joan de Llorenç30/10/11 00:00
    Catalunya debió respaldar al Justicia Lanuza¿, No era mal rollo la conferederación catalano-aragonesa, entre tres iguales. Así pudo ser España, pero ha sido otra cosa, con demasaido bombardeo y demasiado auto de fe. Por cierto, para bromas, el matrimonio de Petronila (3 años9 con Ramon berenguer (creo que tenia 13 o 14). Saludos cordiales
  • marta29/10/11 00:00
    Anda que.... En la frase "No sé cuantas veces se tuvo que bombardear Barcelona, pero esta vez se solucionará sin necesidad de bombardearla". ¿Dónde está el chiste?
  • Manuel28/10/11 00:00
    Por cierto, si el vino es legal (con todas las pirulas que hacen) ¿Porque la marihuana no?
  • manipulado28/10/11 00:00
    trivializar la muerte...un desalmado el tal peces barba. por cierto, menuda manera de manipular con el titular del artículo.
  • Pete Nonons28/10/11 00:00
    Y ahora López Tena meando fuera de tiesto. La fe del converso (López Tena nació en Sagunto y vino a ejercer de notario a Tàrrega con 26 años). Dios mío, qué banda...
  • Manuel28/10/11 00:00
    ¿Que pensará ahora la Iglesia de los catalanes?
  • JGM28/10/11 00:00
    Ay...Ay...Ay.. Tardá, como se nota que no has ido a un colegio de Ëlite como otros politiquillos. 
  • Anda que....28/10/11 00:00
    Como siempre ERC, dando clase de educación y saber estar. Como dice el chiste, si no aguantas una broma, que soso eres. Pues si les decimos nosotros que Doña Petronila se tenía que haber casado con alguien de igual condición, en vez de menor, nos pasan a cuchillo.
  • Pete Nonons28/10/11 00:00
    Vaya por delante que soy catalán e independentista, pero reconozco en Tardà un perfecto imbécil que lastra nuestras aspiraciones. Con la banda de ERC nos queda España para rato.
  • José28/10/11 00:00
    Categoría de políticos catalanes. Mas bién parecen tertulianos de tasca barriobajera. Para estar orgullosos los nens
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual