Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CONSEJO DE MINISTROS

Saénz de Santamaría insiste en que se cumplirá el objetivo de déficit, tras las dudas de Montoro

Las palabras de la vicepresidenta llegan después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dijera al diario alemán Financial Times Deutschland que no podía asegurar que España cumpliera con el objetivo de déficit.

EFE. Madrid Actualizada 20/01/2012 a las 18:57
Etiquetas
11 Comentarios
La vicepresidenta tras el ConsejoEFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha insistido en que el Gobierno mantiene su compromiso de reducir el déficit público al 4,4 % del PIB en 2012, una meta en la que se pondrá el "mayor rigor y esfuerzo", acometiendo reformas adicionales para lograrlo si fuera necesario.

La vicepresidenta ha hecho esta declaración de intenciones al inicio de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha recalcado que toda la tarea del Gobierno está encaminada a crear empleo y que para ello se necesita cumplir con la reducción del déficit y hacer reformas.

Las palabras de la vicepresidenta llegan después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dijera al diario alemán Financial Times Deutschland (FTD) que no podía asegurar que España cumpliera con el objetivo de déficit público en 2012 ante la amenaza de una nueva recesión y el empeoramiento de las previsiones internacionales.

El Fondo Monetario Internacional (FMI)
ya ha revisado sus previsiones macroeconómicas, que hará públicas el próximo martes, según las cuales la economía española caerá el 1,7 % en 2012 y el 0,3 % en 2013.

La vicepresidenta ha dicho que el Gobierno trabajará para que no se cumplan las negativas previsiones del FMI.

Al respecto, ha hecho hincapié en que cada viernes el Consejo de Ministros está aprobando o analizando nuevas iniciativas con las que se está avanzando "con voluntad y determinación" en el proceso reformador y en el equilibrio presupuestario.

Preguntada por el calendario para reformas como la laboral o la financiera, ha explicado que el Gobierno está trabajando en ello para darles luz verde en el plazo dado por el presidente, Mariano Rajoy, que quiere que estén aprobadas en la primera quincena de febrero.


  • Aragones21/01/12 00:00
    ¿Y no era esta señora la que criticaba a Zapatero por negar que estuviéramos en crisis? Pues el pecado le costó las elecciones autonómicas y las generales, así que a ver si se aplica el cuento la Sra. Saenz de Santamaría.
  • Huáscar21/01/12 00:00
    Si para crear empleo hace falta invertir, porque no vá Rajoy a Brusela a exigir que el tiempo en que hay que reducir el déficit hasta el 3% sea mas largo y así poder disponer de fondos para que el Gobierno empiece a invertir algo para la creación de empleo , así tal vez empezaba a dar confianza a los inversores quienes no les convence ni los ajustes salvajes y menos la cara de Rajoy. La confianza no la dá el nombre o las siglas de un partido político sino la sagacidad y estrategia de un Gobierno. Los dineros del Estado no lo pueden tratar desde el punto de vista de "las cuentas de la Abuela". Ya lo intentaba acometer un candidato de las últimas elecciones.
  • teresa21/01/12 00:00
    Cuando Un miembro o miembra del gobierno desdecía a otro elPP gritaba !!!IMPROVISACION!!! PERO ÉSTO QUE CLASE DE DESGOBIERNO ES?
  • Libreme dominé20/01/12 00:00
    Eso, eso Soraya al que diga verdades en tu partido lo pones firmes y que se calle, viva las pinochas.
  • Emeterio20/01/12 00:00
    Pues menuda bronca le habrá caido al Sr. Montoro de Don Mariano por sincerarse ante ese periódico. Desde luego, de economía sabe infinítamente más el Sr. Montoro que Soraya Sáenz que la han mandado de "apagafuegos" ante esa declaración. Y que conste que no le quito ningún mérito a Soraya.
  • Currim.20/01/12 00:00
    Espermos que esta moza ponga en su sitio ha todos ,me gusta pero que su lucha sea buena el binestar todos los Españoles . Y no solo para los ricachones . y con las presuntas corrupciones justicia pero bien dura sean quien sean y tengan el color que tengan . SORAYA , COMO MUJER HAY TUS OVARIOS .
  • jose20/01/12 00:00
    Que bien vamos, esto ya me empieza a recordar a los últimos coletazos del PSOE de Zapatero, donde dije digo, digo Diego. Este país de incultos amantes de los programas "rosas" no tiene solución...
  • peñanegra20/01/12 00:00
    Pues hombre, bienestar para todos.....a los ricos no se les cobra mas impuestos, pero a las nóminas y a los pensionistas.......Por cierto, debe ser muy rico el señor Fabra, pues le piden de fianza CUATRO MILLONES DE EUROS, ¿Le conoce, señora santamaria?
  • Rapelleconomistaamateur20/01/12 00:00
    Aaayyyy¡¡¡¡, ¿quién me ha robado la bola de cristal, para dar predicciones de la economía?, Los malevolos demonios que especulan con nuestros dineros, versus euro. Desde que nació, me lo ven coo un enemigo algunos como el dolar, sin ir muy lejos..........