Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rajoy defiende ante los líderes de la UE que España es fiable

El próximo presidente del Gobierno se reunió con el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, y también tiene previstos encuentros con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y la canciller alemana, Ángela Merkel.

EUROPA PRESS. Madrid Actualizada 08/12/2011 a las 14:54
13 Comentarios
Durao Barroso junto a Mariano Rajoy durante su encuentro en MarsellaEFE

El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha iniciado la ronda de contactos con dirigentes europeos que llevará a cabo este jueves en Marsella (Francia) con una reunión con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, que se ha prolongado durante más de una hora y que ha estado centrada en el análisis de las propuestas que se presentarán mañana en la reunión del Consejo Europeo que tendrá lugar en Bruselas.

Según han informado fuentes del PP al término de la reunión, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos Parc Chanot en el que se celebra el Congreso del Partido Popular Europea, durante el encuentro, en el que también ha estado el jefe de Gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, han hablado acerca de la difícil situación que atraviesa la UE.

Además, según las mismas fuentes, han debatido sobre las propuestas que llevarán al Consejo, por un lado, su presidente, Herman Van Rompuy, y, por otro, los presidentes francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Ángela Merkel, aunque no se ha desvelado por cuál se han decantado en esta reunión cada uno de los interlocutores.

No obstante, hasta el momento, Rajoy solo ha expresado su apoyo en público a la reforma de los Tratados europeos que pretenden impulsar Sarkozy y Merkel, con los que también se entrevistará por separado el futuro jefe del Ejecutivo.

Además de debatir sobre esta cuestión, durante las reuniones está previsto que el líder del PP presente al presidente francés y la canciller alemana su programa económico como ya hizo ayer con el secretario de Estado del Tesoro norteamericano, Timothy Geithner, que viajó a Marsella expresamente para reunirse con Rajoy.

Durante esta mañana, también prevé reunirse con el primer ministro polaco y presidente de turno de la Unión Europea, Donald Tusk. En todas estas reuniones, así como en la intervención pública que hará ante el Pleno del Congreso de los 'populares' europeos, el ganador de las elecciones pretende también trasladar el mensaje que viene reiterando desde hace semanas: España va a ser un país fiable que cumplirá con los límites al déficit público y para ello emprenderá las reformas necesarias.


  • EL MAÑO DE CASTEFA09/12/11 00:00
    Yo creo que le iría mejor que fuera aprendiendo chino. Y como dice un comentario anterior, MERKOZI hablan sólo en su idioma. Hablar idiomas es bueno, pero no debería ser una obligación que, a veces, parece una simple sumisión.
  • Francisco09/12/11 00:00
    Si para cualquier trabajo medianamente cualificado es obligatorio saber inglés, con más razón lo tiene que ser para los altos cargos del Gobierno, sean del PP o del PSOE.
  • tron09/12/11 00:00
    Por cierto ni Merkel ni Monseur Nicolas hablan en inglés en las ruedas de prensa, así que no exijamos a nuestro presidente lo que no hacen los demás.
  • Alex09/12/11 00:00
    España es fiable, por principio casi axiómatico, pero de eso a que lo sea el Sr. Rajoy...
  • Soterra08/12/11 00:00
    Con lo que nos jugamos deberia estar prohibido ser presidente de un país sin hablar inglés. Así de sencillo. Delegamos la posibilidad de ganar o perder millones de euros en la capacidad de un traductor
  • Aragonés08/12/11 00:00
    jajajaja, perdón pero no comento nada.
  • cones08/12/11 00:00
    me refería a los próxims años jugándonos la pasta en reuniones internacionales. Barroso habla español mejor que tú. Y él habría entendido mi mensaje antes que tú. Así que si te abstienes en comentarios absurdos mejor. Los espacios en blanco son más atractivos que las estupideces.
  • cierzo08/12/11 00:00
    Cuando os eenterareis de q los presidentes no gobiernan, sino q son sus aasesores, Rajoy, como Zp, ponen la cara y su sonriss o enfado, segun toque... Asi q lo d ssaber idiomas es irrelevante
  • san valero08/12/11 00:00
    A ver, Cones: Yo he oído a Durao Barroso y se expresa bastante bien en español. Por otro lado, Rajoy sabe gallego, que es muy afín al portugués. Así que no dudes que se entenderán.
  • Diente08/12/11 00:00
    Marianico... deja de contarle tus secretos a todo el mundo menos a los que mas nos afectan.. a nosotros. Y comentando lo que decis de los idiomas, que mas dara si lo dice en ingles o castellano si ni siquiera le escucharan.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual