Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PREVIA A LA REUNIÓN DEL PPE

EE. UU. apoya a Rajoy en sus líneas de actuación en materia económica

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, ha trasladado a Rajoy la felicitación de Barack Obama por su victoria en las urnas y ha insistido en que sus medidas se tienen que poner en práctica.

EFE. MARSELLAS Actualizada 07/12/2011 a las 21:58
21 Comentarios
Encuentro entre Mariano Rajoy y Timothy GeithnerDIEGO CRESCPO

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, ha expresado este miércoles su apoyo a las líneas de actuación que en materia económica pretende llevar a cabo el líder del PP, Mariano Rajoy, al frente del Gobierno de España, según informaron fuentes del Partido Popular.

Rajoy y Geithner se han reunido durante más de media hora en Marsella, donde el presidente del PP participa en la cumbre del Partido Popular Europeo y donde ha hecho una escala el representante de Estados Unidos para mantener esa entrevista.

Geithner no ha querido hacer declaraciones al término de la entrevista, pero fuentes del Partido Popular han informado de que el secretario del Tesoro ha trasladado a Rajoy la felicitación de Barack Obama por su victoria en las urnas y ha insistido en que sus líneas de actuación económicas enunciadas son las que se tienen que poner en práctica.


  • Markus08/12/11 00:00
    España se acaba de bajar lo spantalones ante uno de los criminales economicos mas grandes de todoos los tiempos y a Rajoy le parece divertido....
  • Goldfinger&Sachs 08/12/11 00:00
    Mirad el documental " INSIDE JOB " y vereis quien es Geithner , esta en ingles con subtitulos en español . Explica la ascension de la banca de especulacion americana e inglesa en los ultimos 30 , lo que nos ha llevado a la situacion actual .
  • galaico-maño08/12/11 00:00
    el yankee tiene cara de estar pensando....quien es el notas este?
  • corredor de fondo08/12/11 00:00
    ¡¡ Por fin alguien conoce los planes de Rajoy!! ( lo que es una pena es que sean los Norteamericanos antes que los españoles) . Muy propio de ésta gente pedirle antes permiso al cherif del condado. ¡¡ Y éste se llama español!!!
  • dani08/12/11 00:00
    A lo mejor se lo ha explicado a ellos, a nosotros no...
  • j08/12/11 00:00
    ¿protestar por la temperatura de la calefacción? Puede ser que tengas razón Miguel.....pero hablamos de personas , individuales, aplicate ese planteamiento si te parece y situate como boliviano o venezolano (o norteaméricano) víctima de la prepotencia y la dictadura de los mercados financieros o de los no-mercados , la diferencia (individual) no es tanta solo lo diferencia la parcialidad de los ojos que la miran, en este caso los tuyos (o los mios, claro) la maldad de unos no justifica ni salvaguarda la maldad de otros, puedo estar en contra de los gobernantes americanos colocados y defendidos por agencias de clasificación pero de alli a defender a Huguito o al de jersey de lana hay un camino tan grande que ni sé cuando mide .
  • Cejador, para 342.000 mio de euros.08/12/11 00:00
    Bueno es algo así como 7.000 eur. por español. Cosiderando que aún debo 63.000 de hipoteca, no parece impagable ¿eh?. Ni es para tanto.
  • Pablo08/12/11 00:00
    Hola Miguel, estaba echando en falta ver el comentario de alguién que lee Noam Chomsky aquí. Parece que vamos encaminado a cumplir las palabras de Jeb Bush cuando dijo, en su visita "de negocios" tan inoportuna a España aquello de "¡Viva la Republica de España!" (Republica a su manera de entender la palabra, claro está). ¿Cómo no van a apoyar unas medidas de austeridad que diseñaron ellos mismos?
  • Trillones 08/12/11 00:00
    Claro ( 22.23 ) , que inocente eres , el Geithner es uno de los tios mas peligrosos del mundo , chaves y morales son unos gamberrillos a su lado , este tio nos puede robar hasta el Aneto para darselo a la banca especuladora de Wall Street ( Nueva York ) , ya veras cuando Rajoy empiece a cumplir sus ordenes ( y si no nos bombardea como a tantos paises )
  • Miguel08/12/11 00:00
    Para quien no sea capaz de leerse el clásico "El nuevo orden mundial (y el viejo)" del norteamericano Noam Chomsky, que al menos se vea el documental "Inside job" y empiece a perder la inocencia. Más vale tarde que nunca. Es gracioso, querer poner al mismo nivel a cualquier presidente que pueda tener jamás Bolivia o Venezuela y a los Estados Unidos de América es como entrar en las puertas del infierno y protestar porque la calefacción está muy alta. Infantil cuando menos, pero comprensible desde la ignorancia en que estamos imbuidos.