Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ELECCIONES 20-N

Pons dice que el PP no abaratará el despido

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha subrayado que no se puede hacer una reforma laboral "sin contar con los sindicatos y la patronal".

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 20/10/2011 a las 13:09
Etiquetas
12 Comentarios
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González PonsEFE

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este jueves que su formación "no va a apoyar abaratar el despido en ningún caso" y ha subrayado que no se puede hacer una reforma laboral "sin contar con los sindicatos y la patronal".

Pons ha puntualizado que en su formación "no son partidarios de abaratar el despido y sí la contratación" para generar más riqueza y trabajadores. "No se puede hacer una reforma laboral sin contar con los sindicatos", ha precisado al tiempo que ha insistido en que las reuniones tienen que ser entre sindicatos, patronal y Gobierno.

El dirigente popular ha apostado por "impulsar que los contratos temporales se conviertan en contratos fijos". "Que no sean contratos sin indemnización por despido", ha explicado.

"Si somos Gobierno intentaremos que lleguen a un acuerdo patronal y sindicatos, en el sentido de que los contratos tienda a ser fijo e intentaremos que se tienda a reducir el coste de la contratación", ha afirmado en una entrevista a Televisión Española.

Al ser preguntado por la decisión de la agencia de calificación crediticia Moody's que ha rebajado los 'rating' a largo plazo de 10  comunidades autónomas españolas, Pons ha aconsejado que a este tipo de agencias "no hay que demonizarlas ni deificarlas". En este sentido, ha apuntado que esta rebaja se produce por los acontecimientos que pueden suceder este fin de semana en el Consejo europeo.

"Se ha hablado de una posible quita de la deuda española, tenemos que ser muy prudentes, vamos a apoyar al Gobierno y a España y vamos a desaconsejar de una manera radical esta posible quita", ha recalcado el vicesecretario de Comunicación popular.

En este sentido, ha explicado que "España no se merece" esta posible quita ya que se "abren expectativas optimistas con un cambio de Gobierno sea quien sea". "Sería muy injusto que se le castigue a España en Bruselas", ha informado.

Sobre los recortes, el dirigente popular se ha comprometido a respetar los derechos y los servicios sociales. "Si nosotros estableciésemos copagos e hiciésemos recortes sociales sería tanto como si aceptásemos que nuestra capacidad se ha reducido y tenemos que adaptarnos a lo poco que queda", ha añadido.


  • José21/10/11 00:00
    Al PP la perdida de derechos de los trabajadores se las trae al pairo. Si no es así lo tienen muy facil. Tan solo deben incluir en su programa, que si ganan las elecciones restituirán los derechos perdidos. ¡A que no lo hacen!
  • Miguel20/10/11 00:00
    El PSOE ha hecho mucho por impedir el abaratamiento del despido, generando 5 millones de parados es más difícil que se produzcan despidos. Así que nadie diga que ZP y sus secuaces no han hecho nada para reducir el número de despidos.
  • Javier20/10/11 00:00
    Y q van a vender los nuevos empresarios.... tornillos... ladrillos... o montar bares? Para eso están los alemanes y los xinos!
  • jose20/10/11 00:00
    La situación actual la ha generado, en parte, el sector privado. En especial, aquél que se ha forrado y tiene la pasta en paraísos fiscales. Dinero hay, dinero hay, dinero tienen. Abaratar el despido no es una solución, es justificar la indecencia, por lo tanto, un problema, no una solución.
  • en la diáspora20/10/11 00:00
    Y yo, cándido de mí, voy y me lo creo. ¡ja!
  • carlos20/10/11 00:00
    Contratos fijos a 12 dias por año.....................,eso son contratos fijos?.Eso es de risa
  • M i e n t e n20/10/11 00:00
    Me lo creeré si se juega una mano ante Notario, y si en caso de faltar a la verdad me deja actuar a mí como verdugo. ¿Vamos adelante?
  • PEPIN20/10/11 00:00
    CARLOS, NO TE HAS ENTERADO. lOS EMPRESARIOS QUE HAN QUEBRADO, HAN PERDIDO TODO Y SON LOS QUE HAN PRODUCIDO DESEMPLEO, Y SI NO SE AYUDA A ÉSTOS NO HABRÁ NUEVAS CONTRATACIONES, NI EXISTIRÁN EMPRESAS. SIN EMPRESAS NO HAY TRABAJO. SI FUESES EMPRESARIO INTENTARÍAS "APROBAR" LAS LEYES Y NORMAS QUE ESTABLECIERAN SEGURIDAD PARA TRABAJADORES Y EMPRESAS, EL RESTO ES POLÍTICA Y PÉRDIDA DE ETIEMPO
  • Tyler20/10/11 00:00
    Apuestas a que antes de enero ya tenemos la propuesta del nuevo gobierno popular (que no se preocupen que ganará)donde se rabaja el coste del despido para así "incrementar" la contratación.
  • dani20/10/11 00:00
    En este momento las empresas no necesitan trabajadores, necesitan echar barato a los que tienen.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual