Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nueva etapa en el País Vasco

Patxi López pide no convertir a los presos en "el principal problema"

"Nos equivocaremos si eso sucede" , ha dicho el lendakari en una entrevista en la que aseguró que "lo principal es entender qué ha pasado en este país y por qué".

EUROPA PRESS. Bilbao Actualizada 27/10/2011 a las 11:14
Etiquetas
3 Comentarios
El lendakari Patxi López con su equipoEFE

El lehendakari, Patxi López, ha instado a no convertir la "derivada" de los presos de ETA en "el principal problema" porque "nos equivocaremos". "Lo principal es entender qué ha pasado en este país y por qué, entender que no podemos hacer borrón y cuenta nueva de 40 años de una banda terrorista", ha señalado el dirigente socialista, que ha apelado a no "romper la unidad".

En una entrevista en TVE, ha insistido en que, "con 40 años de violencia, no se acaban con las urgencias de los primeros días" y, por tanto, es preciso buscar "un entendimiento que no rompa la unidad en lo básico".

Los presos, con el nuevo gobierno

Asimismo, ha opinado que "la derivada de las consecuencias del conflicto", como los presos de ETA, deben ser "analizadas cuando haya un nuevo gobierno" para "poder adoptar las decisiones que correspondan".

En esta línea, ha advertido de que, si se convierte la política penitenciaria en "prioritaria", "nos estaremos equivocando" porque, a su entender, "lo principal es entender qué ha pasado en este país y por qué, entender que no podemos hacer borrón y cuenta nueva de 40 años de una banda terrorista que ha estado intentando imponer un proyecto totalitario", que ha sido "derrotado".

"Hay una derivada que son los presos, que habrá que atender, pero no lo convirtamos en el principal problema que tengamos que abordar en Euskadi, aunque tengamos que hacerlo, porque nos equivocaremos", ha señalado.

Asimismo, ha esperado que "llegue" la petición de perdón por parte de ETA porque "el perdón es un buen principio para la concordia y la convivencia".


  • Kirkayu27/10/11 00:00
    Ya te lo digo yo López. La masonería y los curas comunistas, y rebotados, suspendidos a dívinis, etc, etc, se aprovecharon de la estupidez del nacionalismo vasco para imponer el comunismo en Vascongadas, y así, destruir España. ¿Por qué?. Muy sencillo López; España aún es un país católico y por eso, masones y comunistas la odian a muerte. España, si por buscar la paz pierde el honor, nos encontraremos con la guerra y sin honor.
  • Te las meten cruzadas27/10/11 00:00
    Lopez tu paisano Otegi te esta haciendo la cama. infeliz sigue llorando todo sigue igual. las pistolas siguen teniéndolas los mismos y por lo que dice el ayatola Otegi no tienen muchas ganas de soltarlas. No se puede esperar nada bueno de esta gran mentira.
  • de acuerdo27/10/11 00:00
    López, estoy de acuerdo. El principal problema eres tú y los de tu cuerda. Sois felones por convicción.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual