Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

IMPULSO AL MUNICIPALISMO

Los alcaldes socialistas piden más dinero para los Ayuntamientos

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, pide "diez años para devolver los recursos adelantados" lo que supondría "un desahogo en este momento para seguir prestando competencias" a los ciudadanos.

EFE. VIGO Actualizada 04/01/2012 a las 15:38
1 Comentarios
Abel Caballero, alcalde de VigoHA

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha abogado por "redistribuir recursos" entre las tres administraciones -central, autonómica y local- para propiciar una "mayor afluencia de recursos" hacia los Ayuntamientos por ser estos "los que más lo necesitan en estos momentos".

El regidor socialista y otros 25 alcaldes del PSOE debatirán este miércoles en la sede del partido en Madrid un documento de impulso al municipalismo que pretenden trasladar al Congreso socialista del mes de febrero.

El alcalde vigués ha señalado, a preguntas de los informadores, que este grupo de alcaldes reclaman, con su documento, "un nuevo sistema de financiación", con una "nueva distribución interna" de los fondos del Estado entre las tres administraciones.

Caballero ve necesaria "más afluencia de recursos" hacia los Ayuntamientos por ser las administraciones locales las que "más lo necesitamos" debido a la "enorme cantidad de competencias que prestamos".

"La dificultad que tenemos es que se nos hicieron adelantos por encima de lo que se tenía que hacer y ahora los queremos devolver", ha comentado.

A ello ha añadido que, en lugar de los cinco años que la administración dedicó a repartir estos fondos, un total de 8.100 Ayuntamientos piden "diez años para devolver esos recursos adelantados", lo que supondría "un desahogo en este momento para seguir prestando competencias" a los ciudadanos.

Por último, el regidor vigués ha incidido en que los Ayuntamientos españoles necesitan "apoyo" para "salir de la situación complicada" en la que la "carencia de financiación local" les metió.


  • YA OS VALE05/01/12 00:00
    No más dinero para despilfarrar, atenganse a su presupuesto y los caprichos que se han dado estos años que se pagen a escote entre los ciudadanos de cada municipio, ya veras como la próxima vez se lo piensan dos veces antes de votar a un alcalde que hace promesas absurdas para ser "los más chulos de la ribera" si tienen que poner un par de miles de euros por vecino que es la media de lo que deben los ayuntamientos en España





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual