Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La Seguridad Social revoca la pensión de viudedad al asesino de su esposa

La Seguridad Social "reclamará legalmente" al agresor, que se encuentra en prisión, los importes abonados indebidamente, que ascienden a más de 40.000 euros.

EFE. Madrid Actualizada 09/12/2011 a las 23:07
Etiquetas
2 Comentarios

La Seguridad Social ha revocado "de forma inmediata" la pensión de viudedad que percibía el recluso Llorenç Morell, que disfrutaba de esta prestación pese a ser condenado a 18 años de prisión por haber matado a su esposa en Sils (Gerona).

Según ha informado el Ministerio de Trabajo en un comunicado, la Seguridad Social "reclamará legalmente" a Morell los importes abonados indebidamente, que ascienden a más de 40.000 euros.

Hasta ahora, Morell estaba cobrando de este Ministerio 592,92 euros mensuales, más dos pagas extraordinarias, desde el 22 de julio de 2005, el día siguiente al asesinato de su mujer.

Pese a ello, Morell no ha pagado aún ni un euro de las indemnizaciones que el tribunal le impuso para los familiares de la víctima.

La Seguridad Social ha informado asimismo de que ha iniciado una investigación para conocer el motivo de este error, y ha explicado que, diariamente, una aplicación informática cruza los datos de los solicitantes de pensiones con las 16.602 sentencias dictadas sobre muertes debidas a violencia de género.

Sin embargo, y según este organismo, Morell no figuraba como condenado en esta base de datos.

Por su parte, fuentes de la Secretaría de Estado de Igualdad han afirmado, en declaraciones a Efe, que este caso se debe a un "error administrativo y a circunstancias excepcionales que deben subsanarse".

Estas mismas fuentes han recalcado que la Ley integral contra la violencia de género establece claramente que los condenados por sentencia firme por homicidio no serán beneficiarios de las pensiones de viudedad cuando la víctima sea la causante de la pensión, norma que se aplica de forma "tajante".

Asimismo, la Secretaría ha recordado los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) según los cuales en España los asesinos de mujeres pasan, de media, 16 años en prisión, y abonan una indemnización de alrededor de 200.000 euros.


  • Jeanloup10/12/11 00:00
    A ver, Clussoe, chatín... Este asesino solicitó la pensión de viudedad y le fue concedida antes incluso de que le acusaran del crímen. Luego se le juzgó y se le condenó entre otras cosas a pagar una indemnización. En ese momento el juzgado debe investigar si el condenado tiene ingresos y donde primero lo hacen siempre es en la Seguridad Social. Da la sensación de que ese paso se omitió. De haberlo hecho, la Seguridad Social hubiera cancelado la pensión y reclamado lo que ya había pagado... igual que ha hecho ahora. Así que el que se retrata como un lumbreras que no tiene ni idea de lo que habla eres tú, majete. De todas formas es un caso entre 16.600 y se ha descubierto. Un fallo, sí. Y por eso los de la Seguridad Social son unos listillos, la administración mejor privatizarla y tú que trabajarás en la privada lo haces todo como dios... hágase la luz... no te jode.
  • Clussoe09/12/11 00:00
    A buenas horas mangas verdes, estos de la Seguridad Social si que son listos, si ven colillas aseguran que ahí han fumado. Listos que sois unos listillos, pero como se puede estar pagado durante 5 años a un asesino la pensión que corresponde a su víctima. Con lumbreras como estas que Dios nos pille confesados.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual